A través del sello discográfico Harvest Of Death nos llega el debut de la banda portuguesa WAMPIRUS SINISTRVS.
Como el propio nombre indica, la banda rinde homenaje al vampirismo que ha estado presente en el Black Metal de los ochenta y noventa y que poco a poco ha ido perdiéndose.
El álbum consta de cuatro pistas enmascaradas por el sentimiento de ruina, nostalgia, podredumbre y decadencia. De esta manera comienza la primera pista, “With The Blood Of The Ancient”, que nos indica ya con el título ese deseo del que acabamos de hablar: Hacer renacer el vampirismo tal y como se percibía en los inicios del género. Lo que escuchamos en un sonido roto, siniestro y frío que logra retransmitirnos la estética del Black Metal inicial.
“Cadaveric Winter” no se queda atrás. Comienza con un ambiente atmosférico que nos atrapa y sobre él impregnan riffs melancólicos forrados de desesperación, una voz chirriante y suicida y blast beats a la batería muy marcados como era de esperarse.
Podría decirse que el tema con el que mejor identificamos a la banda es con el siguiente: “Nevoeiro”. El conjunto me recuerda al trabajo de BURZUM en su disco homónimo o también denominado “Aske”.
El álbum cierra con “Rotten Coffin” manteniéndose en la misma oscuridad y desesperación que WAMPIRVS SINISTRVS ha ido diseñando y manejando con una facilidad asombrosa pese a ser su obra debut.
Es un trabajo breve pero sin duda confirma una gran presentación de la banda y una buena entrada al género del Black Metal.
Si sois seguidores del género y más aún del sonido clásico del Black, escuchad este “Blood Of The Vampire” de WAMPIRVS SINISTRVS, no os va a defraudar.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
Si sois seguidores del género y más aún del sonido clásico del Black, escuchad este “Blood Of The Vampire” de WAMPIRVS SINISTRVS, no os va a defraudar.