Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ARCANUM SANCTUM (RUS) «Ad Astra»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

La banda de death metal melódico ARCANUM SANCTUM se crea en octubre de 2004 en Komsomolsk-on-Amur (Rusia). Su álbum debut “Fidus Achates”, lanzado en 2010 por More Hate Prod, fue sucedido por “Veritas Odium Parit” en 2012, lanzado en esta ocasión por Buil2Kill Records. El nuevo álbum de Vadim Nalivaiko (guitarra y voz), Kirill Kulinitchev (bajo), Roman Rysyev (guitarra) y Danil Galles (batería) lleva por título “Ad Astra” y vio la luz el 28 de agosto de 2020, 8 años después de su anterior trabajo.

“Ad Astra” es un álbum dedicado a la ciencia ficción soviética en todos los aspectos: las letras están basadas en las obras de escritores de ciencia ficción y la música está influenciada por las bandas sonoras de películas de ciencia ficción. Tonalmente, sigue el camino melódico de sus anteriores trabajos utilizando numerosas capas de teclados y la apasionada y desgarradora voz de Vadim Nalivaiko . El impulso visceral de sus primeros trabajos todavía está presente pero casi siempre está templado con una sensación de triste melancolía. Lo más destacable de “Ad Astra”, y especialmente notable en sus pistas más potentes, es su fuerte columna vertebral temática. Los temas suelen ser de ritmo medio pero logran tener suficientes cambios para hacer que no se vuelvan aburridos. Es un álbum con una temática poderosa y donde los temas sólidos se suceden uno tras otro.

El LP arranca con un preludio instrumental, “Wanderers in Space”, un sonido muy melódico recreando una atmósfera futurista para dar paso a “The Quest”, donde podremos escuchar al inicio los coros de Anna Khitrova. La mezcla de voz limpia y gutural en “Down to Earth” me resulta perfecta con esos sintetizadores tan melódicos de fondo; en última instancia crean una pista muy pegadiza. Los sintetizadores siguen siendo tan memorables como lo han sido desde “Fidus Achates”, están presentes en la cantidad justa y sin llegar a abrumar fundiéndose con el resto de la instrumentación. Hay algunas voces limpias dispersas que agregan algo a la mezcla que me hace desear que haya más, me encanta la voz de Vadim y el buen trabajo que hace.

No hay una pista débil en el álbum, los momentos y riffs más pegadizos y memorables están repartidos a lo largo de sus 32 minutos de duración. “Ad Astra” está lleno de matices desbordantes de creatividad donde melancolía y vitalidad encuentran un equilibrio único.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Ad Astra” es un álbum dedicado a la ciencia ficción soviética donde los temas sólidos se suceden uno tras otro. Un álbum lleno de matices desbordantes de creatividad donde melancolía y vitalidad encuentran un equilibrio único.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba