Novedades

COME BACK FROM THE DEAD (ESP) “Caro data vermibus” CD EP 2017 (Transcending Obscurity Records)

Fecha de salida: 09.06.2017

Por Luis Martínez

Tras tres años de su debut “The Coffin Earth´s Entrails”, los coruñeses COME BACK FROM THE DEAD, nos ofrecen un nuevo EP, esta vez con 4 temas que continúan la senda trazada en su debut. Lo que nos ofrecen es un excelente y pesado Death Metal, de marcadísima influencia sueca de principios de los 90, añadiéndole alguna parte un tanto más Crust, algo más Doom, algún Blast Beat y tendremos la mezcla para hacernos una idea de por dónde suena la banda.

Técnicamente la banda cumple a la perfección, suenan compactos y en su estilo no se buscan demostraciones instrumentales majestuosas, pero todos los instrumentos encajan a la perfección y se nota que la banda sabe lo que quiere y cómo quiere sonar. Además, hay que añadir que el sonido es muy bueno, recordando a grabaciones como “Wolverine Blues”, sonido pesado, distorsionado y algo punkarra.

Comienza este EP de forma muy directa y agresiva con “Vomits of a Demonic Infestation”, buen tema donde destacan los continuos cambios de ritmo y el vozarrón de Paul, muy en la onda “Clandestine” de ENTOMBED, al menos a mí me lo ha recordado. “Caro Data Vermius” es el segundo tema, algo más pausado y con partes mucho más pesadas y densas, buen ritmo y un poco de aire. “Endless Bloodshed” es otro violento y rápido tema, con multitud de cambios de ritmo y que como el inicial, será el favorito del que busque algo más rápido y virulento. Finaliza el EP con “Carnivorous Carving From Beyond”, para mí el mejor tema de la grabación, un impresionante riff central, con muchísimo ritmo, pesado y muchísimos detalles que decoran el tema en cada momento. Sin duda, un tema de diez!

La única pega que se le puede poner a este EP, es su duración, porque estos cuatro temas se hacen muy cortos, del resto, estoy seguro que satisfará las ansias de purulencia sonora y sonidos pesados al cien por cien. Excelente EP y esperando su segundo larga duración con ansias!

Este artículo ha sido leído: 115 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Lo que nos ofrecen es un excelente y pesado Death Metal, de marcadísima influencia sueca de principios de los 90, añadiéndole alguna parte un tanto más Crust, algo más Doom, algún Blast Beat y tendremos la mezcla para hacernos una idea de por dónde suena la banda.

User Rating: 1.23 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *