Criticas - novedades

DEFECT DESIGNER (NOR) «Neanderthal»

Transcending Obscurity Records, 2022 

AUTOR: Robin RM

¿Quién dijo que desde Noruega sólo salían grupos de black metal? Pues esta debe ser una de las excepciones… aunque bien es cierto que su líder, procede de Rusia y comenzó allí con toda la historia. En cualquier caso, hablamos de los DEFECT DESIGNER y su nuevo trabajo, en forma de EP, titulado «Neanderthal».

Una nueva edición ésta que nos ocupa, del sello Transcending Obscurity Records (PAGANIZER, WOMBBATH, FETID ZOMBIE…) que no para de deleitarnos con nuevos lanzamientos, a cual más brutal y triturador.

Una mezcla entre grindcore y death metal es lo que nos ofrece la banda, con momentos salvajes, ácidos… Son veloces, despiadados, con voces predominantemente guturales (igualmente hay otras limpias/rasgadas que aparecen puntualmente) y por qué no, un bajo que destaca por atronador y salirse fuera de lo normal.

Temas cortos, con ráfagas técnicas aquí y allá y afilados como pocos, los siete aquí contenidos no llegan desgraciadamente a los veinte minutos… desgraciadamente porque se hace breve y dejan con ganas de más, lo cual siempre es buena señal. Buen sonido (olvidaos de esas producciones terroríficas de antaño de los grupos que olían un poco a grind) y auténticos tornados que llegan y se van con la misma fuerza, destrozando y arrasando cualquier cosa que se cruce en su camino.

Son variados y aprovechan bien el espacio, sin desperdiciar el tiempo lo más mínimo. Tenemos cortes más clásicos como el de apertura y que da título a este trabajo «Neanderthal» o «Luddites», otros más experimentales («Wrinkles»)… pero tampoco nos olvidamos de los momentos «pegadizos» («Vlad»), de los más locos y psicóticos «Pigsty» o mezcla de ambos «Time, forward». Los seguidores de bandas como BRUTAL TRUTH, MELANCHOLY PESSIMISM, CEPHALIC CARNAGE… pueden encontrar aquí material recomendable.

Creados en 2005, cuentan ya en su haber con al menos dos discos completos, el último de ellos, aparecido en 2015 y bajo el título de «Ageing Accelerator». La formación actual consta de Eyvind W. Axelsen (bajo), Simen Kandola (batería), Dmitry Sukhinin (voces y guitarras) y Martin Storm-Olsen (guitarras y coros). La portada ha sido realizada por el británico Ian Miller (ULTHAR, STORMKEEP, ELDRITCH HORROR…).

Death/grind para el niño y la niña, como el bombón-helado que se vende/vendía en la playa y el río, tómalo o déjalo…pero si lo dejas pasar, ya sabes que es posible que te arrepientas y tengas que conformarte tan solo con un trago de agua.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Una mezcla entre grindcore y death metal es lo que nos ofrece la banda, con momentos salvajes, ácidos... Son veloces, despiadados, con voces predominantemente guturales (igualmente hay otras limpias/rasgadas que aparecen puntualmente) y por qué no, un bajo que destaca por atronador y salirse fuera de lo normal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba