Inicio Criticas FLESHGORE (UKR) “Denial of the scriptures” CD 2016 (Xtreem Music)

[CRÍTICAS] FLESHGORE (UKR) “Denial of the scriptures” CD 2016 (Xtreem Music)

fleshgore - denial - web

Por Santiago González

Muchísimo respeto me causa el hacer una review de una banda como FLESHGORE. Cuando vamos a hablar del quinto trabajo LP completo de estudio de una banda con un currículum y una experiencia underground que ya de antemano hay que respetar y admirar, que menos que, como digo hacer grande, hacer relevante todo este trabajo. Mas aun teniendo en cuenta que esta editado por Xtreem Music, en su edición numero 203, ojo al dato, 203 CDs editados en la ultima andadura de Dave Rotten, mas luego todo lo que ya sabemos que hizo antes de esto. Mas respeto aun!!!!

Como digo, respeto porque aunque en esos 4 álbumes anteriores a este ha habido de todo, desde crear escuela con su brutal death, hasta juguetear con bases thrash o deathcore, estos ucranianos llevan dando caña desde el 2000 y han recorrido Europa y tocado en todos y cada uno de los prestigiosos festivales underground sobre todo de la zona este de Europa. De verdad, respeto, admiración y halagos por mi parte, ya que seguir ahí no es fácil, que no toda la vida los músicos tienen 20 años, y con mas de 40 las cosas suelen suceder de otra forma.

Pillamos el CD y lo primero nos damos de bruces con una presentación de lujo, portadón y despliegue de ilustraciones brutales en el interior. Así da gusto escuchar la música, con algo que tocar también. Y da gusto, ya te digo que si lo da. Brutal death metal con riffs rápidos, toques técnicos sin pasarse, con cuentagotas, ciertas partes rítmicas a medio tiempo espolvoreadas a lo largo de todo el trabajo, pero sobre todo, lo que nos vamos a encontrar en este CD es brutalidad desmedida en su mayoría y cuando parece que esta brutalidad esta algo mas controlada ya se encargas las voces de atronar. Voces guturales, profundas aunque con dinámica y con ciertos toques de voz depravada, que cuando suenan al unísono las dos ciertamente acojonan.

A estas voces tenemos que añadir unas guitarras superdistorsionadas, potenciómetro de gain a tope. Afiladas y que te dan patadas en los cojones durante todo el trabajo. Un bajo como un tablón, medioso, presente todo el tiempo, pero no apabullante y con un nivel técnico de primera categoría, demostrado queda en temas como “Stop the Possessor” y “Killing Relapse”.

Una mención especial creo que merece la batería ya que ha obtenido un resultado muy natural, no tanto por su producción sino por su ejecución. Es muy humana, mas aun teniendo en cuenta lo que se suele escuchar ahora, aunque con un sonido comprimido, de más en ciertas ocasiones, con todo atronando a ese volumen… Escuchad “Bloody Hands of Agresor” y su impecable demostración de técnica con miles de ritmos y cambios de tempo, rapidísimos blast beats y dobles bombos de infarto.

El sonido de todo el trabajo es soberbio, grande y gordo aunque muy directo pero natural. Con una grabación que se nota menos retocada en cuanto a su ejecución, aunque como decía, muy comprimido en su producción para que te de directamente en toda la boca.

El primer tema, “Talk to me about God” ya es una declaración de intenciones devastadora, con infinitos cambios de riff y batería que nos indican lo que  se nos vienen encima, para pasar, después de esta masacre, a un segundo tema “Inception of Incursión”, algo mas “pausado”, con mas tiempos rítmico-machacones barnizados con blast beats. Esto ya nos indica la tónica que va seguir todo el álbum. Cientos de riffs y ritmos brutales, cambios por decenas en cada tema y sobre todo una música que te entra a las entrañas para desde ahí empujarte hacia fuera para no parar de moverte como si en un pit circle de tu habitación estuvieras. El único descanso de tanta tralla lo tenemos en el final de “Killing Relapse”, con efectos de sonido no instrumentales.

Para terminar el CD nos regalan una versión rapidísima de PYAEMIA, banda muy influyente en su sonido, junto a grandes bandas como PYREXIA, DYING FETUS o SEVERE TORTURE, entre otras del estilo., Ya sabéis a lo que me refiero.

fleshgore - denial - pict

 

Este artículo ha sido leído: 450 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje