Novedades

[CRÍTICAS] SILENT IMAGES (SWE) “Knightfall” CD 2016 (Art Gates Records)

silent images - nightfall - web

Por Vicente Sánchez

SILENT IMAGES son unos suecos, que de suecos sólo tienen que el grupo viene de allí, porque la banda está formada por gente de Bolivia, Argentina y Singapur, y vaya confluencia más interesante la que han tenido porque es un aire fresco a la escena, ya que su forma de concebir la música no se limita a nada, lo mismo te meten una parte progresiva que una parte super cafre, predominando en general los sonidos más modernos y progresivos del metal, como músicos, pues hemos de decir que son muy buenos y técnicos, temas bien estructurados que no te dejan indiferente por la cantidad de partes que tienen, y te sorprenderán en más de una ocasión.

“Prologue cry havoc”, una intro en la que se oye una especie de discurso, y vamos al primer tema en sí.

“Unleash the dogs of war”, empieza con un riff entrecortado seguido de unas baterías al igual entrecortadas, tema en general con aire de metal moderno, voces de distintos colores, tanto agudas como brutales, limpias o agresivas, hay para elegir. En general parece un tema normal de metal, pero con todas los detalles que tiene está más que bien.

“Praefectus nostrum”, tema con titulo y letra en latín, interesante, la música me suena a MEGADETH, pero con otra voz, un muy buen tema de metal de siempre. Una parte con voces diferentes, una como dando unas soflamas y otras que le contestan, tanto agresivas como agudas. Parte arpegiada en medio, con cierto aire CRADLE OF FILTH, sobre todo la voz, y da paso a otra más machacona con vozarrón brutal, y volvemos al riff del principio.

“Realpolitik”, comienzo progresivo y técnico, podría firmarlo DYING FETUS, buenísimo, si es que esta banda te sorprende por todos lados, este tema empieza siendo brutal death técnico de kilates. Parte más tranquila da paso a otra más machacona, y vuelta a las partes técnicas, aquí nos explican bien que son unos musicazos, se atreven con todo. Voces dando discursos, voces susurrantes…solos buenísimos.

“I am the city(je suis la nuit)”, tema que empieza tranquilo, muy suave, y se convierte en un tema de death melódico sueco, al más puro estilo de la tierra que los acoge, y tras una parte tranquila, pasa a una parte entrecortada y otra que suena algo más black.

“Tick tock”, raro título para este tema, que empieza con estilo progresivo, con cambios de tiempos y medidas, solos y partes más metaleras, partes más modernas con voces limpias en plan estribillo metalcore. Y volvemos a las partes progresivas, con esas partes entrecortadas con medidas imposibles.

“AuBenpolitik”, tema potente y machacón, letra en alemán, con voces brutales y otras dando “órdenes”, otras agudas, otras partes más rápidas, este grupo con tantos cambios de ritmo te sorprende a cada riff, lo mismo tiene una parte de metal tradicional, que otra de death técnico. Hablando de voces, hay una parte que parece que canta UDO.

“Bethren´s burden”, un tema también que suena a death sueco de siempre, con una parte en medio tranquila y progresiva, que da paso otra vez a death melódico sueco.

“Rise, Narcissus, Rises!”, tema con aire de metalcore, con voz bastante bruta, acompañada de otras agudas y otras limpias, riff entrecortado típico del metalcore, alguna parte arpegiada y melódica. Otra parte más pesada con un buen solo de guitarra.

“Ignotum”, aire TESTAMENT de este tema, con algunas voces agudas a lo UDO, pero lo dicho en general, suena a TESTAMENT, y para terminar una pequeña cuenta en español.

“Epilogue of fervid”, para cerrar un tema de metal progresivo con aire melódico, voces graves y agudas al tiempo, solo buenísimo, las partes progresivas, las podría firmar DREAM THEATRE, en serio, cómo tocan estos tíos! Y cerramos de forma tranquila este pedazo de disco.

Bueno, habréis notado que me ha gustado y mucho el disco de estos SILENT IMAGES, pero es que está muy bien, ya lo mejor es que no se cierran a nada, lo mismo tocan algo brutal, que otra parte suave, y todo con buen gusto, este grupo es otro concepto, es un paso adelante dentro del metal en general y le doy esta puntuación por esto mismo.

Sonido, nivel técnico y todo lo concerniente a producción, no hay que decir mucho, está todo perfecto.

silent images - pict

Este artículo ha sido leído: 1174 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *