Novedades

DECATUR (CAN) “Badder than Brooklyn” CD 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Álvaro Castilla

Hoy en NECROMACE os traemos una banda de metal de lo más innovadora, ellos son DECATUR y nos presentan su trabajo “Badder than Brooklyn”, disco que ha sido totalmente autoeditado.

Esta banda procedente de Toronto está compuesta por  4 jóvenes canadienses que se dedican exclusivamente a escribir buenas canciones de metal con una gran energía para entregarlo todo en los conciertos y dar lo mejor de sí mismos.

Su trabajo comienza con “Internal War”. Un tema que empieza a toda caña, demostrándonos desde la track 1 de que van estos canadienses. Podemos ver riffs muy duros y veloces en este tema, además de voces muy guturales que nos recuerdan a grupos como BULLET FOR MY VALENTINE o TRIVIUM.

Si buscábamos algo de thrash metal, lo tenemos en “Into the night”. Menuda manera de comenzar el tema, vaya forma de octavar las guitarras, mezclar la contundencia del bajo y la batería con la voz, impresionante.

Comenzamos a ver toques sureños con “Vegas girl”, un tema con unos riffs muy potentes, que nos llegan a recordar incluso a BLACK LABEL SOCIETY.  Podríamos afirmar que este tema te hace conducir con tu harley por los estados sureños americanos.

“Worst enemy” es un tema cargado de sentimiento y rabia, en el cual la banda canadiense intenta explicar ese estado de furia en el que se encuentra a través de una espectacular voz y unos instrumentos de lo más pesados.

Siguiendo un mismo esquema estructural, encontramos “ Badder than Brooklyn” que le da nombre a este trabajo. Sin duda alguno es uno de los temas que más debemos destacar, debido a la potencia y energía expulsada por el grupo a lo largo de los casi 4 minutos de duración.

“Bottled Inside” es un tema muy especial y es que tiene cierta coincidencia con el estilo musical de CHILDREN OF BODOM, algo que nos asombra en este disco, que hasta ahora tenía un sonido muy americano. Este hecho, personalmente, hace que el disco gane más puntos, pues muestra a la persona que lo oye la versatilidad del grupo.

Por otro lado, encontramos “Abbadon” y “Tear you” que son dos temas progresivos, si ponemos nuestra mira en grupos como MASTODON, estos dos temas tienen mucho que ver y se notan las influencias claramente. Podríamos decir que además de este estilo algo progresivo, también poseen unas partes metalmente hablando brutisimas. De sobresaliente la manera en que se compactan los riffs de guitarra con los bombos de la batería.

“Shaterproof” es el mejor tema del álbum de largo. Menuda fuerza poseen los estribillos de esta canción, que hace que nos vengamos arriba en cuestión de segundos. Las guitarras suenan demoledoras que junto a la voz rasgada harán que nos exploten las entrañas.

Para finalizar el disco, los canadienses nos ofrecen un tema instrumental que va de menos a más. Comienza con unos limpios casi acústicos de guitarra, a los que se suma el bajo y batería, pero terminar rompiendo con distorsiones y un espectacular solo de guitarra. Sin duda alguna, una gran forma de poner los pelos de punta para terminar este trabajo.

DECATUR  es una banda que nos ofrece metal muy duro, pesado, con grandes riffs y que expresa una rabia y potencia muy similar a las grandes bandas mundiales que conocemos hoy en día. No titubeamos al decir que con este disco conseguirán llegar a  grandes festivales.

Este artículo ha sido leído: 54 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

DECATUR  es una banda que nos ofrece metal muy duro, pesado, con grandes riffs y que expresa una rabia y potencia muy similar a las grandes bandas mundiales que conocemos hoy en día. No titubeamos al decir que con este disco conseguirán llegar a  grandes festivales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *