Entrevistas

[ENTREVISTAS] COME BACK FROM THE DEAD (ESP)

comeback

Desde Galicia nos llega COME BACK FROM THE DEAD, banda de death metal que tras una primera demo en 2013, el año pasado sacaron su primer álbum, “The Coffin Earth´s Entrails”.
Entrevista de Maki Pérez Jauregui

Al habla Maki, gracias por dedicarnos vuestro tiempo y bienvenidos a Necromance. Empezamos con las preguntas típicas para que los lectores os conozcan un poco mejor, ¿Cuándo nació COME BACK FROM THE DEAD y quiénes forman parte del grupo?
La banda se formó en 2008 cual lápida sin nombre en un cementerio abandonado con Héctor a la guitarra y Marcos a la batería como un proyecto de empresa funeraria exclusivamente de estudio para vomitar podrido y despiadado death metal y que, después de un parón pero con algunas canciones que lobotomizaron sus cerebros, se decidieron a retomar en 2012 como una banda de 5 extremidades desmembradas cosidas en un solo cuerpo. Algunos amigos habían vagado por el local de ensayo hasta que Paul (voz), Miguel (Guitarra) y Iago (Bajo) completaron la formación que se mantiene en la actualidad.

Me ha gustado mucho vuestro trabajo, “The Coffin Earth’s Entrails”, ¿cuál es vuestro método de composición?
Suponemos que como en todo proceso compositivo, le hemos dado forma y a veces incluso deformando hacia la blasfemia las ideas originales que cada uno ha llevado al local. La verdad y simplificando un poco, es que casi todos los temas de casi todas las bandas tienen una estructura muy similar y con tres riffs tienes un tema independientemente de las variaciones o progresiones que puedas hacer sobre cada uno de esos riffs. Así, si alguno se trae dos o tres ideas al ensayo, aportando cada uno su enfermiza paranoia, nos dejamos llevar y contagiar hasta que el tema salga. Lo que es cierto es que cuando alguien trae bien clara la idea y la estructura, todo es más dinámico.

¿Cuáles son las principales influencias de la banda?
OLD SCHOOL DEATH METAL. A lo que a la gente le sonemos, a vuestros oídos, a la maldición de las etiquetas y las bandas referencia nos encomendamos.

Las guitarras en “Apocalyptic Great Panic” y el tema “Gravediggers from Inferno” en general, me encantan. ¿De cuál de vuestras canciones estáis más orgullosos y disfrutáis más tocando en directo?
Pues por ahora seguimos tocando todas sin descartar ninguna. Hemos desechado algunas líneas de guitarra y dejado de lado alguna idea que no nos convencía demasiado pero los temas que hasta ahora hemos finalizado los hemos grabado porque en su conjunto nos convencían a todos y por lo tanto disfrutamos tocándolas. Aún así, la que más nos gusta a todos siempre es la que está por llegar…

Para el que no haya escuchado COME BACK FROM THE DEAD, ¿podríais describirnos de qué hablan vuestras letras y qué queréis transmitir?
Están en inglés, son textos de ocultismo, sangre, mucha sangre repleta de infecciones víricas aún por diagnosticar un antídoto, demonios mórbidos del fascismo, humo de máquinas estáticas encendidas gracias a la combustión de órganos humanos, huesos y petróleo, vómitos de un estado de posesión satánica, menstruación de cabras y semen de machos cabríos en comunión con las avenencias y desavenencias de la sociedad secreta de Lucifer, el veneno de las serpientes en los ojos de unos políticos que no quieren ver y polvos cósmicos mezclados en la hoya del sentido crítico ante el mundo en llamas que nos rodea. Ábrase la tierra y abrásese la humanidad. He dicho.

¿Qué tal vuestra experiencia en Blackseed Productions?
Aún no ha terminado de germinar. Está siendo y esperemos que vaya a más. Evidentemente queremos y deseamos que su esfuerzo también obtenga la misma satisfacción que nosotros tenemos al ver editado “The Coffin Earth´s Entrails” tanto en CD como en LP. Dar salida a una edición en dos formatos de una banda con su primer disco no es fácil por eso creemos que aún es temprano para avaluar todo este proceso. Va a depender de la acogida del público, sobre todo del estatal. Nadie es profeta de su tierra y menos de una salida de las mismas entrañas de un ataúd.

El artwork, trabajo de César Valladares, es brutal ¿Le disteis indicaciones exactas sobre lo que queríais o dio rienda suelta a su imaginación?
Pues una mezcla de todo. Todo influye. Aún no habíamos grabado el disco y Cesar ya tenía un diseño que encajaba con lo que buscábamos/queríamos. Hemos tenido la ocasión de conocerlo en persona y la verdad es que merece la pena contar con él siempre, muy recomendable. La putada y virtud, es que ahora dibuja mejor. Ahahahahah!!! www.cesarvalladares.com

¿Tenéis otros proyectos aparte de COME BACK FROM THE DEAD? ¿os gustaría comentar algo para los lectores que no los conozcan?
Tengo dos proyectos musicales, a veces incluso parece que solo existen en mi cabeza pero la realidad es que ninguno da cogido ritmo, ni forma, ni siquiera local de ensayo, todo por falta de tiempo y por la dificultad de compaginar el tiempo libre entre colegas… por eso siguen siendo proyectos. El resto de la banda anda metida en proyectos como Bokluk , Nashgul, Black Panda, Lostregos y en el paso han pertenecido a bandas como Ekkaia, Madame Germen , Sepulcro , Extincion y un largo etc.

Muchas bandas del género ven bastante crudo triunfar en el país y sin embargo, en el extranjero, son muy apreciadas ¿Cómo veis la escena del metal extremo en España?
Incierta e inestable… las escenas van por modas. Lo extremo no entra dentro las modas, es más de tendencias… así que como siempre, el futuro del metal extremo estatal se ve y se verá todo de negro mugre, tiende a infinito, nosotros seguimos en ese agujero negro. Como comentaba anteriormente, no es fácil para una banda como Come Back from the Dead, con solo un disco, hacerse un hueco en la escucha de los discos que realiza la gente. Nuestro tiempo libre para tocar en directo, girar o promocionar el disco es muy escaso, por lo que tenemos que darnos tiempo y que de alguna manera lleguemos al público.

Si pudierais elegir una ciudad y cualquier grupo para compartir escenario, ¿con quién os gustaría tocar y dónde?
Paul – En la iglesia de Bonaval (Santiago de Compostela) que es una iglesia sin culto en donde ya se ha hecho algún concierto de “músicas del mundo”, pero aún no del inframundo. Con quién? me la suda, es lo de menos, a las bandas “referencia” prefiero verlas sin tener ningún compromiso antes, durante o después del concierto y, como si no viene nadie, allí ya están enterrados “l@s ilustres gallegos”, tocamos para ell@s que cantamos en inglés para ver si levantan cabeza, lo grabamos y lo ponemos en internet. Ya tenemos idea para un videoclip de “Better Morbid Than Slaves”.

¿Cuáles son los planes de futuro de la banda?
Pues no tenemos ningún concierto a la vista así que… organizadores de festivales y conciertos… nos hemos centrado en hacer temas nuevos con la idea de grabar y poder editar algo más. Por ahora tenemos 4 temas totalmente acabados; “Endless Bloodshed”, “Vomits of a Demonic Infestation” y “Caro Data Vermibus” que ya hemos tocado en directo, uno todavía inédito, “The Tears of the Gorgons” y un par de engendros encerrados en caja de pino sin fecha para su ritual de invocación.
Recientemente hemos escrito a alguna banda para hacer una edición compartida, sin definir el formato pero por ahora, no tenemos nada de nada, algún quizás más adelante pero por eso no vamos a vender humo.
Creo que a todos nos gustaría hacer un 10” propio por la naturaleza del formato pero no es algo que preocupe demasiado todavía pues todo dependerá de otros factores más relacionados con los sellos, la pasta, siempre la pasta… y de cómo vayan evolucionando los ensayos. Lo interesante ahora es que los temas que ya tenemos, junto con los que vengan, en su conjunto se definan y encajen entre ellos ya sea en uno o en varios proyectos de edición, sin cerrarnos a nada entiéndase. Está bien ir pensando en todo esto porque ayuda a tener objetivos pero el principal y más importante es seguir ensayando, creando temas, que la banda tire hacia adelante con el mismo compromiso y con el objetivo de grabar que ya existe, lo demás irá llegando seguro.

Por último, ha sido un placer realizar esta entrevista y para despedirnos, ¿nos recomendáis un disco a los lectores de Necromance?
El único sentido de los placeres es que sean mutuos. Os recomendamos escuchar “The Coffin Earth´s Entrails”, os lo podeis bajar en nuestro bandcamp – comebackfromthedead.bandcamp.com – si lo haceis, que sea a todo volumen, al máximo volumen de vuestros equipos de sonido, no en los ordenadores o buffles de mierda de los ordenadores, solo así podreis apreciar realmente cada uno de los sonidos que lo conforman. Para no complicarme, mientras he respondido a estas preguntas han sonado temas de todo un clásico; Dismember “Where Ironcrosses Grow”, temas de Black Trip “Goin´ Under”, unos temas de un grupo que está por salir – Temisto – “Above Sacred Ground” y ahora está sonando “Machine Head”… de Deep Purple. Llega así?

Este artículo ha sido leído: 865 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *