Criticas - novedades

INTOXICATE (SWE) «Cross Contamination»

Downfall Records, 2019

AUTOR: Carlos Bermejo

Los suecos formados originariamente en 1988 INTOXICATE lanzan al mercado su primer larga duración, tras tres demos hasta que se separaron en 1991 para volver con un EP en 2014 y sobre todo con este “Cross Contamination” que vio la luz el pasado once de octubre a través del sello Downfall Recodrs.

Se les pidió que se reunieran para un concierto en el Festival de Sonido de Gotemburgo en 2015, un festival tributo para las bandas que crearon «El sonido Gotemburgo».  Con cuatro de los cinco miembros originales, subieron al escenario nuevamente y no han dejado de tocar desde entonces y comenzaron a escribir, ensayar y grabar «Cross Contamination», que fue mezclado por Anders Backelin (DEATH TYRANT, SOTHIS, TRIDENT, EASTERN FRONT,…) y masterizado por el guitarrista de KING DIAMOND Andy LaRocque (ATTICK DEMONS, CRITICAL SOLUTION, EVERGREY, SHINING,…).

Este trabajo discográfico consta de ocho cortes repartidos en casi cuarenta y seis minutos de duración en el que nos ofrecen un Thrash Metal muy en la onda de la Bay Area pero con ese toque “Gotemburgo” en el que si duda uno de sus puntos fuertes es la calidad técnica y compositiva de la banda en cada uno de sus instrumentistas.

“Caravan of Hate” es el corte que abre este disco, ofreciendo un thrash clásico de la vieja escuela, ideal para comenzar la escucha con unas voces efectivas y estructuras complejas. Por los mismos derroteros nos llega “Cross Contamination” canción que da título a este trabajo discográfico, mientras que “Inertia” muestra elementos clásicos de thrash bien mezclados con algo más clásico, en el que destaco sin duda los dos solos de guitarra que posee ese corte.

Con “Crawling Forward” nos regalan un trabajo increíble por parte de la sección rítmica, para de largo el mejor corte del disco, esa colección de riffs no puede dejar a nadie indiferente, pero no es todo ya que a continuación viene el corte “Doors and Corners” donde nos muestran el lado más salvaje de la banda.

“Eyes Unwilling” nos ofrece de nuevo más vibraciones de metal clásicas mezcladas con elementos de thrash, en la línea de la primera parte de este disco, para dar paso a “Posthumous Posthuman” que  es la pista más larga del álbum con sus nueve minutos y medio de Thrash con muchos tintes progresivos y sin duda la más estructurada de todas.

Y para acabar este trabajo discográfico lo hacen con “Retention Rumba”, otro autentico trallazo, cortito y al pie, perfectamente elegido para dar por concluido un excelente trabajo discográfico por parte de estos veteranos.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este trabajo discográfico consta de ocho cortes repartidos en casi cuarenta y seis minutos de duración en el que nos ofrecen un Thrash Metal muy en la onda de la Bay Area pero con ese toque “Gotemburgo”

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba