Novedades

NIGREDO (GRC) “Flesh Torn – Spirit Pierced” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Mark Berserk

Desde Atenas nos llega “Flesh Torn – Spirit Pierced” primer larga duración de NIGREDO después de su anterior EP “Facets of Death”. Duo formado por A. y Maelstrom, ambos con varios proyectos a sus espaldas. Este nuevo trabajo verá la luz  el próximo mes de Abril, gracias a Transcending Obscurity Records. Formado por 8 pistas de mas de tres cuartos de hora y conteniendo los diseños en su portada de Jean F. Bouron y el Logo por Remedy Art Design. Su sonido es muy oscuro haciendo gala de la impresionante escena y calidad del Black Metal Griego que atesoran en la actualidad. Afiladas guitarras y Riffs opresivos conjugados con voces desgarradas y veloces bases rítmicas.  Entre sus influencias se puede apreciar una raíces muy visibles de bandas como los primeros SLAYER  o SODOM pues tienen una fuerte actitud Thrash en sus composiciones y algunos elementos del Death Metal, así como ciertos guiños en la labor vocal que recuerdan mucho a OBITUARY en algunas ocasiones y a los citados SLAYER. La Producción es muy nítida y cuidada, dejando un agradable sabor de boca, tanto a nivel de composición como de ejecución se aprecia un buen trabajo. Los temas mas destacables son “Mental Glimpses at Cosmic Horrors” donde las atmósferas son muy densas y siniestras.

“Sons of Worthlessness” en donde se aprecian influencias Nórdicas en sus helados Riffs de guitarra. “Towards the Monolith” en donde se aprecia una excelente combinación de Riffs de guitarra intercalados con medios tiempos. Y para cerrar “Raging Tides of Time” donde se muestra una faceta mas experimental.

Nota - 7

7

Nota

. Su sonido es muy oscuro haciendo gala de la impresionante escena y calidad del Black Metal Griego que atesoran en la actualidad. Afiladas guitarras y Riffs opresivos conjugados con voces desgarradas y veloces bases rítmicas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar