Criticas - novedades

A CRIME CALLED… (ITA) «A New Path»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

El grupo italiano A CRIME CALLED… lanzan al mercado su nuevo y segundo disco de estudio “A New Path”, un trabajo que ha sido editado de manera propia por el grupo.

Comenzamos escuchando el tema “Hide the Feelings” que nos abre con unos pequeños ritmos electrónicos para al momento brindarnos instrumentación seguida de la voz limpia, que se acopla a la perfección en los riffs de la melodía. Nos dejan con un tema muy enérgico, con ritmos pegadizos, y baterías muy potentes, como en “Drown”, siguiente tema, que nos abre con unas guitarras más oscuras, que dan como resultado unas primeras composiciones más lentas, pero que al momento arreglan con rápidos y potentes riffs que se tornan en un puente más liviano y pesado, apostando por la lentitud de las composiciones. Con eso, consiguen crear un contraste muy acusado, dándonos un tema, que aunque predominen las composiciones lentas, reina la energía, consiguiendo un tema bastante potente a pesar de la lentitud de sus ritmos, ya que apuestan por un sonido mucho más grave y pesado.

En cuarto lugar nos topamos con “Over Again” que nos deja unos primeros ritmos lentos, con voces de fondo, a las que al acabar se intercambian con potentes riffs que bajan y dan paso a una voz rapeada, cargada de efectos, cambiando completamente conforme lo que ya habíamos escuchado anteriormente. Poco después nos dejan con un estribillo muy potente y pegadizo, rompiendo con esas estructuras rapeadas que no terminan de cuadrar, tanto en composición como en sonido de la voz, ya que saca bastante de contexto y no terminan de estar bien ejecutadas, sin embargo, los ritmos pesados son buenos, apostando por ello también en “Tidal Waves” donde nos encontramos con unos muy buenos primeros riffs, derrochando potencia por todos lados, para poco después dejarnos sin casi instrumentación, apostando por la voz en primer plano, con coros y algunos efectos, donde sinceramente, el conjunto funciona de una manera espectacular, dejándonos con una combinación de instrumentación más voz increíble, siendo, para mi, uno de los mejores temas del trabajo.

Cierran con la versión acústica de “Drown”, donde apuestan por melodías electrónicas de fondo y una guitarras guitarras acústicas muy leves, aderezadas con otros instrumentos de cuerda que les va a la perfección, consiguiendo un sonido diferente pero bastante agradable, consiguiendo darle una vuelta de tuerca a un tema potente y entretenido, consiguiendo otro sonido que nos desmerece nada del tema original. Muy buena manera de acabar el trabajo.

En este segundo trabajo de A CRIME CALLED… se nota que han puesto todo lo que tenían para crear un trabajo muy bueno, con unas estructuras excelentes donde cada tema tiene su propio carácter sin dejar de lado la unidad del LP. Buenos sonidos, buena producción y buenas composiciones dan como resultado un trabajo cargado de buenos temas, que a pesar de algunas sombras como las partes reapeadas que no terminan de casar bien, que hacen de este segundo trabajo de los italianos todos un golpe sobre la mesa, demostrando lo que son capaces de hacer.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

En este segundo trabajo de A CRIME CALLED… se nota que han puesto todo lo que tenían para crear un trabajo muy bueno, con unas estructuras excelentes donde cada tema tiene su propio carácter sin dejar de lado la unidad del LP.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba