Novedades

SOYUZ BEAR (FRA) “Black Phlegm” CD 2017 (Zanjeer Zani Productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Toulouse nos llega el debut de SOYUZ BEAR, bajo el nombre de “Black Phlegm”, autoeditado y grabado en cinco días en Studio “La Vache”, por Jeremie Mazan quien se encarga también de la mezcla. Un interesante debut de un sludge/doom con mucho cuerpo del que hablaremos a continuación.

Un acople de guitarra de la mano de Bast, nos da la bienvenida a “Black Phlegm”, con un inicio profundo, unas voces rasgadas a cargo de Yoann que parecen salidas desde lo más profundo del abismo, para consolidad una base muy oscura y machacona con el bajo de Val  y la percusión de Pierrick, que en “Human Vanity”, aceleran el tempo de la canción, introduciéndonos en un sludge sucio y rápido, con un tema para demostrar nuestras ganas de headbanging, que camina con paso fuerte en el álbum, siendo uno de los temas destacados.

Pero SOYUZ BEAR, también es doom y se inmiscuye en unos terrenos muy lóbregos y pausados a la vez que densos como en “Dying People”, el tema más doom y oscuro del trabajo, aunque en “Scrub”, también nos dan esa sensación, con una percusión muy rítmica y unos riffs que se pierden en el vacío en el inicio, pero que rápidamente cambian hacia otro sludge visceral y muy marcado. Llegamos muy pronto al final del álbum que lo pone un interludio, “Swtvm”, donde un dialogo cinemático, da paso a su opera prima “Swollen”, una pieza que se extiende a lo largo de 10 minutos y donde condensan todo lo que quieren demostrar, con varias partes diferenciadas entre el doom inicial y las estrofas sludge; un tema muy denso y visceral que te atrapara en su mundo de oscuridad.

SOYUZ BEAR, entran de lleno en la escena sludge y aunque no inventan nada, pues sigue los patrones del estilo, lo que crean lo hacen con gran calidad. Si te gusta el sludge/doom échales una escucha porque merecen la pena.

Nota - 7

7

Nota

SOYUZ BEAR, entran de lleno en la escena sludge y aunque no inventan nada, pues sigue los patrones del estilo, lo que crean lo hacen con gran calidad. Si te gusta el sludge/doom échales una escucha porque merecen la pena.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar