Criticas - novedades

ADVENT OF FIRE (FIN) «Verikaste»

Great Dane Records, 2021 

AUTOR: Vicente Sánchez

Album debut de los fineses ADVENT OF FIRE “Verikaste” a través de Great Dane Records, formados en 2017 como banda de versiones de black metal, al tiempo empezaron a crear su propio material y en 2019 sacaron una demo “Tuonelan tähdet”, que está muy bien, con buenas ideas, influenciado su sonido en algunos pasajes por sus paisanos AMORPHIS, poco a poco fueron creando su propio sonido, sacando diversos trabajos que han incluido en su mayoría en este album debut.

Bien pues lo que tenemos es un álbum de death metal potente, en ocasiones melódico, otras con influencias modernas, agresivo, pegadizo, asequible, bien ejecutado, con pasajes inspirados y que muestra a una banda con buenas ideas, no es el disco del año, pero es un disco resultón y a medida que lo escuchas le sacas detalles que la primera vez no caes.

Empezamos con la intro “Alku”, una intro con letra y muy buena por cierto, todo en su finés nativo, y emplamamos con “Verikaste” que tras un buen riff pasamos a otro más machacon y que es el que mantiene el tema, las partes más machaconas suenan a los últimos ENTOMBED, pero con una voz desquiciada, este grupo tiene un poco de todo, en un mismo tema y en todo el disco se acerca a distintos estilos del death metal, pero siempre siguiendo su camino, buen solo para terminar.

“Pelkkää Vihaa”, empezamos con un acorde machacón y directamente el estribillo, para poner en antecedentes al público, tema potente, parte cuellos en directo, y un estribillo para que el público se entregue, por cierto buen directo el de esta banda, por lo que he visto en la red, a mitad meten algo de Groove asi más modernete, aunque está ya todo inventado, y para finalizar una parte a toda leche, la locura total, y vuelta al original.

“Petos”, tema también potente, sin necesidad de ir a todo trapo, en general la música de esta banda es asi, sin recurrir a la ultravelocidad, machaque de cuello y punto, y final con disparo.

“Koston päivä”, principio tranquilo, guitarras limpias, para pasar a un death melódico del que oíamos hace años, buenos riffs, bueno solo, se nota un gran trabajo del guitarra tanto en solos, como en momentos inspirados del disco.

“Teuras”, buen riff para empezar, aires thrash metal, buen trabajo del batería con el doble bombo, y volvemos a tener cierto aire death melódico, también, lo acompaña un buen solo.

“Ruhonsyöjä” death de un estilo más moderno, death melódico,  bueno solo que me recuerda los solos de bandas de thrash y metal más tradicional, buen guitarrista, alguna parte en medio cañera y terminamos.

“Saalis”, empieza como en tema metal normal con toque thrash, parte cuellos, y alguna parte rápida, aquí tenemos una especie de thrash core peleón con la parte rápida agregada, incluso cierto Groove machacón.

“Varjoni” también tiene un aire thrash, machacón con alguna parte melódica, bueno solo, y final acústico que queda muy bien.

En la versión física viene con dos temas extras, “Tonttu”, que es una adaptación de un villancico finés, la podéis oir en su bandcamp, está muy bien, y una versión de “Heaven and hell” de BLACK SABBATH, que no la he oído, tengo curiosidad.

La portada pues siguiendo con su temática de asesinatos y esas cosas, no va a ganar el concurso de portada del año.

Bien, pues como he dicho antes, un disco resultón, hay algunas partes brillantes pero no la mayoría.

Puntuación

Nota - 6.7

6.7

Nota

Bien pues lo que tenemos es un álbum de death metal potente, en ocasiones melódico, otras con influencias modernas, agresivo, pegadizo, asequible, bien ejecutado, con pasajes inspirados y que muestra a una banda con buenas ideas, no es el disco del año, pero es un disco resultón y a medida que lo escuchas le sacas detalles que la primera vez no caes.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba