Criticas - novedades

AETHERIAL (AUS) «Nameless Horror»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Luis Martínez

El dúo australiano AETHERIAL nos ofrece su segundo larga duración “Nameless Horror”, tras su debut del 2015 “Still Waters of Oblivion”.

La banda está formada en la actualidad por Cassandra George y Shep Sheppard, nos ofrecen un sólido álbum de Death Metal, donde tienen cabida tanto influencias clásicas de este estilo como incluso algún que otro riff más cercano a estilos actuales como el Deathcore o el Metalcore, pero sin llegar a abusar de ello en su propuesta. La banda ha logrado un álbum bastante impactante, donde la contundencia del sonido y de los instrumentos se ve acompañada de una muy buena técnica y variedad en las composiciones, nos transportan desde los riffs más agresivos a otros más técnicos y experimentales y una vocalización realmente agresiva y gutural, que no descansa a lo largo del álbum. Hay que destacar que no todo aquí es velocidad, sino que la incluyen en pequeñas dosis a lo largo de los temas y de forma muy puntual, realzando secciones muy agresivas y contundentes, quizás en “Kill the Master (Resurrection)” se haga algo más palpable y habitual, pero en el resto del álbum no nos encontramos temas tan veloces ya que está más puntualmente repartida.

“Nameless Horror” es un muy buen álbum de Death Metal actual, mezclando el estilo más clásico con influencias más modernas que vienen del Deathcore y que hacen que en ningún momento la intensidad general del álbum decaiga y no haga algo aburrido de escuchar, quizás algo más de variedad en los riffs se agradecería para poder diferenciar más unos temas de otros, pero eso es cuestión de seguir explorando un estilo el cual se ve que tienen bien dominado. Mientras tanto podéis disfrutar de este álbum que seguro os ofrecerá unos muy buenos momentos llenos de agresividad e intensidad.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La banda está formada en la actualidad por Cassandra George y Shep Sheppard, nos ofrecen un sólido álbum de Death Metal, donde tienen cabida tanto influencias clásicas de este estilo como incluso algún que otro riff más cercano a estilos actuales como el Deathcore o el Metalcore, pero sin llegar a abusar de ello en su propuesta.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba