AMPUTATION (NOR) «Slaughtered in the Arms of god»
Nuclear War Now, 2020

A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal. A saber, Harald ‘Demonaz’ Naevdal de IMMORTAL, DEMONAZ u OLD FUNERAL; Jan Atle ‘Padden’ Åserød de OLD FUNERAL y músico de directo en giras de IMMORTAL y Jørn Inge Tunsberg de HADES ALMIGHTY, HADES e IMMORTAL. Hasta aquí todo claro en cuanto a la carrera musical de los chavales.
Eso sí, no esperes oír nada ni remotamente parecido a ninguno de eso grupos en AMPUTATION, en todo caso quizás algo de OLD FUNERAL. Y es que lo que nos encontramos aquí es un recopilatorio con las demos que grabaron en 1989 y 1990: “Achieve The Mutilation” y “Slaughtered In The Arms Of God”, respectivamente. Además de un ensayo del ’89 con 6 temas.
Si nunca lo has escuchado, esto es Death Metal de la vieja escuela del que se hacía en Escandinavia allá por finales de los ’80 y principios de los ’90. Guitarras pesadas, bases brutales y voces putrid as y cavernosas. Esto tiene mucho más que ver con NIHILIST o GRAVE u OLD FUNERAL que con IMMORTAL, indudablemente.
Además, sólo tenéis que ver la foto de la contraportada y ver a los jovenzuelos para captar la podredumbre que contiene el disco.
Una cosa que me gusta es que han respetado el diseño y las portadas de las demos incluyéndolas en la carpeta y el libreto, porque si hay algo que odio de las reediciones de material clásico, es que no se parezca en nada a los originales.
Una pena que luego vieran la oscuridad maligna de Satán y se dedicaran a pintarse y cantarle a los bosques… No os mosqueéis, que estoy de coña. Si a mi me encanta el Black (… jajaja…).
Puntuación
Nota - 9
9
Nota
A estas alturas ya deberíais saber que AMPUTATION es la primera expresión musical de varios músicos Noruegos muy conocidos en los últimos años por sus bandas y proyectos de Black Metal.