Novedades

DOOMED (DEU) “6 Anti – Odes To Life” CD 2018 (Solitude productions)

Por Juan Angel Martos

Desde Zwickau, Alemania, nos llega el sexto trabajo de DOOMED bajo el nombre de “6 Anti-Odes To Life”, editado por Solitude Productions. Solo decir para todos los amantes del doom metal, que están de enhorabuena, pues este trio alemán han creado un álbum repleto de atmosferas, melancolía y una música de alto nivel de maceración; un sexto álbum que huele a culmen de su carrera, para el que además han contado con colaboraciones de la talla de Andreas Kaufmann (CHARON/ HATESPAWN/PURGATORY) en las voces, así como William Nijhof (FAAL) también en el aspecto vocal, o la guitarra acústica de Uwe Reinholz. Cada una de sus odas supera los 8 minutos con creces, introduciéndonos en un viaje musical repleto de sensaciones y matices.

“The Doors” da el pistoletazo de salida, y nos pone en situación, una música densa y oscura, que se devanea con unas melodías hipnóticas creada por Yves Laube (guitarra, arreglos), mientras Pierre Laube (instrumentos, arreglos, voces, letras, programaciones, concepto y artwork) recrea un clímax, una atmosfera que deambula por tu mente y cuerpo mientras las voces de ultratumba y los tonos limpios van poniendo énfasis a una espiral musical de la que no saldrás fácilmente; un temazo para abrir el álbum, al que le sigue “Aura”, mucho más densa y oscura, siendo en su mayoría instrumental.

“Touched”, comienza de forma agresiva, para machacarnos con unas estrofas lentas y densas, donde una voz de ultratumba y las notas de guitarra sostenidas ponen un énfasis distinto, que con los teclados alimentan un aura de terror creciente a medida que avanzamos, introduciendo en la parte central elementos del post metal y narraciones cinemáticas en off. Continuamos con “Our Gifts” y su inicio de timbales y teclado, un tema que va creciendo entre melodías vocales limpias que van distorsionándose y dejando paso a la oscuridad, en uno de los temas más góticos del trabajo, con un gran trabajo de la percusión. “Reason”, es otro punto culmen del álbum, un corte con un aura mágico y tétrico, donde la voz limpia incrementa ese toque fantasmagórico y melódico, creando con algunos coros y las guturales un monumento doom de increíble oscuridad, atemperada por unos riffs de guitarras que en cierta medida me recordaron a PARADISE LOST, ojo al solo de este tema, envolvente y de precisión; una épica oda doom se palpa en este temazo.

Ya en la parte final “Insignificant”, mantiene el pulso dentro del álbum, y llegaron a la mente recuerdos de grupos como CLOUDS, en otra epopeya mágica de casi 11 minutos que te envolverán en su halo misterioso y te enamorara con su parte final mucho más agresiva y marcada en otro de los temazos del álbum. El cierre lo pone “Layers (Ode to Life)”, una instrumental delicada y ambiental que nos muestra la luz al final del túnel. DOOMED han creado un álbum de doom/death metal con elementos del post, muy apetecible si lo tuyo es la oscuridad, los pasajes instrumentales evocadores y unas voces de ultratumba que te llegaran hasta el alma; un señor álbum de DOOMED.

Nota - 8.5

8.5

Nota

DOOMED han creado un álbum de doom/death metal con elementos del post, muy apetecible si lo tuyo es la oscuridad, los pasajes instrumentales evocadores y unas voces de ultratumba que te llegaran hasta el alma; un señor álbum de DOOMED.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar