ANIALATOR (USA) «Death is Calling»
Xtreem Music, 2024

Algunas bandas tienen historias un tanto peculiares. ANIALATOR podría ser una de ellas. Este veterano grupo de Corpus Christi, Texas, se fundó allá por mediados de los ochenta del siglo pasado, luego se separó, a finales de esa década se reformó por algunos integrantes con otro nombre y renació con el original hace unos años (2015). Tras todo ello, tenemos “Death is Calling”, que es su primer disco de larga duración. ¡Casi 40 años después! Como es habitual, antes hay EPs, demos, recopilaciones…, nada relevante.
Bajo este manido título, “Death is Calling”, encontramos 33 minutos de Thrash Metal en 7 temas. Luego, se trata de un disco relativamente corto que, como el estilo de la banda, se pasa rápido.
Como acabamos de decir, ANIALATOR nos ataca con un Thrash Metal contundente, rápido, preciso, furioso… Se nota que son unos veteranos cargados de mil historias y con mucha experiencia. Sin embargo, no estamos ante un disco plano. Hay Thrash puro y añejo, como “Kill Till Death”, “Battefield Messiah” (¡un temazo!) o “Relentless”, con guitarras cortantes y machaconas, baterías contundentes, voces agresivas, un bajo muy presente y cambios de ritmo en el momento preciso que invitan al headbanging. Tenemos un trallazo más propio del Thrashcore, “Hear the Death Call” y uno algo más pausado, “Iron Grinder”, en el que creo ver algunas gotas de los VOIVOD del “Killing Technology” (tal vez es porque los escucho mucho últimamente).
Las guitarras son magníficas. Junto con los ingredientes característicos del Thrash, introducen o intercalan algún que otro riff típico del Heavy, como en “Kill Till Death”, o de su estilo hermano, el Speed Metal, como es el caso de la final “Terror Tactics”. También hay lugar para la técnica y algunos elementos melódicos, pero todo ello en temas plenos de potencia, rapidez, agresividad. Es Thrash Metal y ANIALATOR lo hacen con maestría.
La producción es muy buena. Nítida, limpia, pero potente. Además, como he comentado, la mezcla ha conseguido que el bajo, tan sacrificado en muchas grabaciones, se oiga con claridad.
Haciendo de oyente, que es lo que soy, he de decir que me ha gustado muchísimo. Gran disco.

Valoración
Portada - 9
Música - 9
Sonido y producción - 9
9
Nota
Como acabamos de decir, ANIALATOR nos ataca con un Thrash Metal contundente, rápido, preciso, furioso… Se nota que son unos veteranos cargados de mil historias y con mucha experiencia. Sin embargo, no estamos ante un disco plano.