Criticas - novedades

TAUR IM DUINATH (ITA) «The Burning Bridges»

Cult of Parthenope, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

TAUR-IM-DUINATH es el nombre de este proyecto música tras el cula se oculta F. su creador en todos los aspectos, trayéndonos su segundo trabajo “The Burning”, editado por Cult Of Parthenope. Pero también es el nombre de un bosque sombrío y oscuro en las tierras del sur de Beleriand Oriental entre los ríos Sirion y Gelion, dentro del imaginario de Tolkien, una tierra salvaje y temida incluso por los orcos.

El álbum se divide en dos partes, mostrándonos las dos caras de esta tierra inhóspita y temida, en una revisión de “Randir”, representando la vieja esencia, repleta de furia y agonía a través de un black metal melódico pero crudo y salvaje. La segunda parte, trata sobre “Bare Boughts”, mostrándonos una cara completamente diferente donde los canticos místicos, la calma y los elementos folks resurgen de las sombras bajo un halo melancólico.

La primera parte es feroz y repleta de odio como nos muestra “Scrutare L’Abisso”, en la que alterna pasajes más densos y atmosféricos, pero encubiertos con detalles siniestros, como “Fuochi Estinti”, con una percusión endiablada, al igual que la voz, solo apaciguada por los riffs de guitarras muy ambientales y melódicos. La misma estructura la mantienen en “La Chiusura Del Cerchio”, enfatizando la caja y con unos riffs más desgarradores, auqneu guarda una segunda parte más matizada y contundente, la cual me encanta.

Con el cambio de lugar, todo se vuelve enigmático, pero a la vez una belleza druídica emerge de la oscuridad y los elementos de la naturaleza, los instrumentos acústicos, de cuerda y una melodía mágica y melancólica se apodera de ti tras la introducción “To Wander” y “Clearing Path”, donde la voz limpia aumenta este halo mágico, contrastando con la primera parte enfurecida y repleta de black metal. “Night Hymn”, resurge bajo la luz de la luna, donde el fuego aviva la llama y deja aflorar la soledad y los pensamientos, en un temazo marcado por la acústica, sencillo y bello, como “Hyades”, donde una voz femenina se entremezcla con instrumentos de cuerda, una percusión folk y unas guitarras preciosistas, engalanando el álbum. La instrumental “Erinnerung” continua nuestro viaje mágico, desembarcando en “Aequor Animi”, donde unos susurros desgarrados resurgen en segundo plano, tras una guitarra de corte medievalista para cerrar con la intimista “Ashes”.

TAUR IM DUINATH, ha creado un álbum con una doble vertiente que se compenetra a la perfección, encontrando un trabajo algo más compacto en su primera parte, pero con unas melodías muy equilibradas entre el black y el black metal melódico, y una segunda parte, donde puedes sentir ese espíritu fantasioso y mágico que recorre el mundo de Tolkien.

Puntuación

Nota - 7.7

7.7

Nota

El álbum se divide en dos partes, mostrándonos las dos caras de esta tierra inhóspita y temida, en una revisión de “Randir”, representando la vieja esencia, repleta de furia y agonía a través de un black metal melódico pero crudo y salvaje.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba