Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

WHITE VOID (NOR) «Anti»

Nuclear Blast Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

A través de Nuclear Blast Records nos llega una nueva entrega, el debut de los noruegos WHITE VOID, “Anti”, tras el cual se encuentra toda una eminencia en cuanto a países nórdicos se refiere, Lars Are Nedland, miembro de BORKNAGAR y SOLEFALD, junto a Tobias Solbakk de IHSAHN, Vergard Kummen, famoso por su trabajo en la música electrónica y el virtuoso guitarrista de blues Eivind Marum; un coctel que encaja a la perfección creando nuevos pasajes musicales, donde las armonías se transforman en occult rock con toques de post e incluso los solos respiran ese toque sureño bañado por el blues rock, un proyecto muy interesante, al que si le unimos que conceptualmente se basa en la obra de Albert Camus, “Absurdismo”, completa un proyecto diferente y de gran calidad, del que os hablo a continuación.

El inicio con “Do. Not. Sleep”, es bestial, los riffs, ese aire ocultista, las melodias pegadizas donde los toques a GHOST y a unos BLUE ÖYSTER CULT  actualizados, nos dejan un temazo para enmarcar, donde cada instrumento encaja a la perfección, con unos teclados envolventes y esos riffs de guitarras espaciales. Riffs que realzan las estrofas de “There Is No Freedom But The End”, hipnotizándote y adentrándote en su mundo ocultista, donde las partes vocales limpias y con un tono mayor, dan luz propia, lo mismo que en “Where You Go, You’ll Bring Nothing”, que da un paso más allá y se elevara a un tema de cabecera de WHITE VOID, maravillosa.

“The Shovel And The Cross”, lleva por bandera el occult rock, con una simbiosis entre guitarras y teclados de mucha calidad, así como los pequeños detalles bluseros que Eivind introduce, elevan la musicalidad a otro nivel. “This Apocalypse Os For You”, pone una marcha más, donde los ritmos rockeros inundan la cosmogonía personal creada por Lars y resumiendo el concepto musical de la banda, donde los límites solo se los ponen ellos. “All Chains Rust, All Men Die”, encuentra en el progresivo su trasfondo, con una percusión espectacular y muy técnica, destacando el aspecto vocal que Lars ha perfeccionado cada año un poco más, además de los riffs de guitarras, los solos aportan personalidad a cada rincón estructural, haciendo que el todo sea toda una delicia escucharlo.

“The Fucking Violence Of Love”, abraza la épica a través de sus 8 minutos repletos de cambios, de sensaciones y de emociones, con dos partes bien diferenciadas, pero encajadas sutilmente para que el oyente se sienta cómodo y la ponga una y otra vez; te enganchará seguro. Y como no, todo no iba a quedarse así, White Void, nos guardaba una sorpresa para el final, “The Air Was Thick With Smoke”, donde el trabajo de Vergard emerge desde lo más profundo con unos teclados vintages de ascendencia carpenteriana, donde el cosmos se funden con lo oculto, creando un cierre perfecto para un debut increíble, apunten este nombre, WHITE VOID.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

un coctel que encaja a la perfección creando nuevos pasajes musicales, donde las armonías se transforman en occult rock con toques de post e incluso los solos respiran ese toque sureño bañado por el blues rock, un proyecto muy interesante, al que si le unimos que conceptualmente se basa en la obra de Albert Camus, “Absurdismo”, completa un proyecto diferente y de gran calidad, del que os hablo a continuación.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba