Novedades
Puntuación alta - recomendado

ANNISOKAY (DEU) “Arms” CD 2018 (Arising Empire)

Por Rudy Pertu

A la redacción de Necromance nos llegó el cuarto trabajo de larga duración de la banda alemana ANNISOKAY, “Arms”, perfeccionando aún más si cabe su sonido pesado y melódico. Y es que si bien es cierto que siempre han creado canciones de alto nivel en cuanto a composición melódica e intensidad pesada, en este nuevo disco han potenciado esta segunda parte a base de voces ásperas y mucha agresividad, algo loable y que a más de uno, entre los que me incluyo, nos maravillara.

Para los que no conozcan el recorrido de la banda, ANNISOKAY comenzó su viaje en 2007, evolucionando en el camino. Lanzaron su debut en 2012, seguidos de la semi exitosa Enigmatic Smile en 2015 y Devil May Care en 2016. Pero bueno, nosotros venimos a hablar de su nuevo trabajo “Arms”, así que metámonos más a fondo en el sonido que nos podemos encontrar en este nuevo trabajo.

Nos encontramos con doce canciones, con un elevadísimo grado de trabajo en cada una de ellas de un Post-Hardcore Melódico y/o un Metalcore Melódico con ramalazos progresivos; vamos, que siguen jugando con la melodía como plato fuerte en cada uno de sus temas. Pero como ya os he comentado antes, en este nuevo disco, fortalecen todos y cada uno de los temas con un gran trabajo de pesadez rítmica y unas voces más ásperas y mejor ejecutadas, realmente se nota la evolución de la banda desde su primer trabajo, a lo encontrado en este disco.

¿Pasamos a comentar algunos temas? Pues no podemos en este disco, nada más que empezar por el mismo principio. “Coma Blue” es un trallazo de la cabeza a los pies. Y es que “Arms” nos recibe con un directo en nuestra mandíbula, y es que es el claro ejemplo de la pesadez que os llevo comentando. Riffs agresivos, la voz gutural, nos derriba de forma contundente, para la voz limpia en el estribillo dejarnos boquiabiertos y hacernos desear cantar con él. Y es que estos cambios de voces serán una gran arma dentro del género, pero con ANNISOKAY, saben mezclarse tan bien que es una auténtica delicia.Todo unido con unos buenos sintetizadores. Sin lugar a dudas, nos inyectan en vena un torrente de energía y brutalidad increíbles. No es de extrañar que este tema haya sido escogido para ser el segundo sencillo de la banda, no dudéis en pasaros por youtube para explorarlo.

Y mira que me gusta, decantarme por un solo tema o distanciarme entre los temas que hablo, y mas cuando son doce las canciones que componen el disco, pero tras “Coma Blue”, le sigue “Unaware”. Primer sencillo de la banda, y otro ejemplo de la profundidad y pesadez de la banda que nos encontramos en el disco. Me parece otro tema increíblemente bueno. Es escuchar este tema y pensar en bandas del género tipo UNDEROATH o BMTH, o más bien una mezcla de ambas. Comienza con efectos de voz diciendo “we are unaware” que para los no tan habituados a la lengua de Shakespeare, significa “No somos conscientes”, sumado a componentes eléctricos. Es un tema que está bien ejecutado, sin intentar filigranas ambiciosas, tiene una sección puente calmada, que solo hace que nos maravillemos de la parte melódica y de la voz limpia.

Y tras esto, solo os puedo decir que os queda 10 temas más por descubrir, uno de ellos es su último sencillo, “See of Trees”, que solo puedo deciros, que me ha maravillado, que el videoclip me mantuvo enganchado de principio a fin y que es una gran denuncia social contra el suicidio, así os genero curiosidad y le dais una ojeada.  No quiero hablaros mucho del sonido, porque de verdad que os recomiendo el video, pero si me gustaría decir, que me encanta ver este tipo de apoyo/denuncia ante cosas que sabemos que no deberían pasar y que la música sea la herramienta para dicha crítica.

Así que inevitablemente vuelvo a repetir el principio, y así cerrar el círculo, “Arms” es una gran evolución dentro del sonido de ANNISOKAY, algo muy loable dado el poco tiempo recorrido por la banda. Christopher Wieczorek ha jugado un papel muy importante en la creación de este LP. No solo contribuyendo a través de un trabajo vocal fantástico, sino también dominando, mezclando y produciendo todo, con lo que podemos entender el mimo y cariño que se puede palpar en todo el trabajo. La banda debe estar muy orgullosa de su trabajo realizado y desde aquí no puedo nada más que sacar opiniones positivas de su disco.

Nota - 10

10

Nota

Así que inevitablemente vuelvo a repetir el principio, y así cerrar el círculo, “Arms” es una gran evolución dentro del sonido de ANNISOKAY, algo muy loable dado el poco tiempo recorrido por la banda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar