Novedades

HALCYON DAYS (NOR) “Rain Soaked Pavements & Fresh Cut Grass” CD 2018 (Indie Recordings)

Por Juan Angel Martos

A través de Indie Recordings, nos llega el nuevo trabajo de HALCYON DAYS, bajo el titulo “Rain Soaked Pavements & Fresh Cut Grass”, para demostrarnos que en Noruega también se hace buen metalcore/hardcore. Narrando pasajes de la vida cotidiana con un lenguaje fácil y un metalcore en línea con grupos como ARCHITECTS o UNDEROATH, hablaremos de los cortes que nos deja este segundo álbum y que los asienta en la escena europea.

Con “Fragments” abres este trabajo repleto de energía y potencia, pero también nos deja pasajes con toques post como en este inicio, donde las guitarras de Ulrik y André recrean unas armonías muy ambientales, para explotar en riffs directos y muy contundentes, aunque con la melodía por delante. Melodía, que el dúo vocal creado por Robbe Madsen en los tonos limpios y Daniel Lorentsen en los rasgados y guturales, le dan un toque hardcore a las composiciones como “Lights Out” o “Catcher”, pero también juegan con esos estribillos pegadizos donde doblan la voz y le dan cuerpo a la composición, de la que “Cerca Trova” o “In Memoriam” son claro ejemplo de ello.

Un grupo que transita entre terrenos core, pero dejándonos esos toques progresivos como en “Friendship”, el corte que cierra el álbum con un trasfondo muy poderoso y unas partes sosegadas que recrean un ambiente de amistad y fuerza humana. Elementos o temas completamente clásicos dentro del estilo como “Keeper” el cual me encanta, sobre todo esos toques melódicos de guitarras repletos de energía donde la percusión de Niklas y el bajo de Steffen le dan gran corporeidad, sobre todo en el estribillo o “Winter” y su particular hardcore melódico continúan y hacen que estos HALCYON DAYS, se merezcan un sitio dentro de la escena core europea con un trabajo muy apetecible, siguiendo patrones clásicos.

Nota - 7.5

7.5

Nota

A través de Indie Recordings, nos llega el nuevo trabajo de HALCYON DAYS, bajo el titulo “Rain Soaked Pavements & Fresh Cut Grass”, para demostrarnos que en Noruega también se hace buen metalcore/hardcore.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar