Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ANTE-INFERNO (GBR) «Fane»

Ukem Records, 2020

AUTORA: Maki Pérez Jáuregui

Hoy vamos a hablar de “Fane”, el primer álbum de los ingleses ANTE-INFERNO, publicado el uno de mayo de este año. ANTE-INFERNO se formó en 2017 y cuentan con una demo y un sencillo. Actualmente está formado por G. Stephenson a la batería; M. Zabawa a la guitarra; K. Beanland a la voz y guitarras y N. Lewis al bajo. “Fane” es un trabajo que cuenta con siete cortes distintos y una duración total de cuarenta minutos. El artista que ha llevado a cabo tanto el nuevo logo de la banda como la portada de este trabajo puede ser encontrado en redes sociales como Moonroot art.

Comienzan abriendo con el tema que le da nombre al disco, “Fane”, una introducción con unos arreglos de teclado y un rollito dungeon synth muy interesante y cautivador. Continúan con “Oath”, corte que cuenta con un videoclip muy bonito que recomiendo a todo el mundo. El doble bombo es brutal y la atmósfera que crean es oscura e invernal. La composición sufre varios cambios de tempo para pasar con una melodía muy cristalina y original. El gutural es desgarrador y se clava en las entrañas. ANTE-INFERNO se toman su tiempo en crear un ambiente envolvente. Sin duda, este es uno de los temazos del disco. Continúan con “Passing”, que es un corte de tono más agresivo, con una batería mucho más rápida y unos riffs simples pero contundentes. Cambiamos a “Return”, la esencia pura del black metal. La oscuridad rodea a este tema y se desborda por todas partes con unos trémolos impíos pero juguetones. “Absence” es un interludio breve pero necesario en el que meten unos arreglos de teclado y los rasgueos de una guitarra. En “Worship” vuelve la brutalidad con un solo de guitarra caótico pero precioso. Nos encontramos con un cambio radical de ritmo que reconduce el tema a una melodía más melódica. Terminamos con “Fragments”, tema que continúa con el legado del corte anterior para darnos un final triste y tenebroso.

ANTE-INFERNO ha publicado un trabajo del que pueden sentirse más que orgullosos. “Fane” es un álbum precioso que posee un sonido increíble. Recomendado para los amantes del black metal.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

ANTE-INFERNO ha publicado un trabajo del que pueden sentirse más que orgullosos. “Fane” es un álbum precioso que posee un sonido increíble. Recomendado para los amantes del black metal.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba