Novedades

ELEPHANTS IN PARADISE (AUT) “Wake Up” CD 2018 (Edelstahl Records)

Por Lluís García Sola

Tras apenas un par de años desde que naciera el proyecto del bajista Christoph Scheffel, ELEPHANTS IN PARADISE, y se completara su formación con la pieza más difícil de encontrar, la de vocalista, nos llega el álbum debut de los austriacos bajo el título de “Wake Up”. Diez cortes de Modern Metal directos y pegadizos con el que esperan hacerse un nombre en la escena.

“Forever Free” da el pistoletazo de salida, un tema sencillo, de guitarras metálicas pero de estructura y harmonía que navega entre las vertientes más rockeras y poperas sin ningún complejo.  Sin embargo en “Feeding a Lie”, de lo más interesante del disco, suben un peldaño el nivel de intensidad , con un gran trabajo vocal de su frontwoman, Cara Cole, que bien podría recordar a los primeros HALESTORM. Con “Breaking Bad”, el que fuera otro de sus adelantos, intercalan pasajes más melódicos con riffs más densos a cargo de la guitarra de Rupert Träxler.

Continúan con la canción que da título al álbum, “Wake Up”, que presenta nuevamente esos versos arpegiados que se ven interrumpidos por la crudeza que imprime el sonido de guitarra e impregna el registro vocal más agresivo de Cara. “Losing Paradise” gana en velocidad, especialmente por el acelerado ritmo que imprimen en ciertos compases el bajo y la batería de Christoph Scheffel y Rainer Lidauer, respectivamente, siempre adornados por las líneas de guitarra que aportan una sonoridad más próxima al Heavy Metal. “From Hell” también se mueve por los senderos más cañeros de sus composiciones, con un importante protagonismo instrumental de las seis cuerdas y un estribillo sobresaliente que permanece en tu memoria tras una primera escucha. Los cambios de ritmo y esencias más progresivas se adueñan de “Angry Angels”, mostrándonos una nueva faceta sonora al grito de “Freedom!”.

“Stay Away” recupera la estructura de los primeros cortes del trabajo, que perfectamente podrían recordar a los inicios de LACUNA COIL e incluso a los THE GATHERING de Anneke Van Giersbergen, especialmente por sus líneas y tonos vocales, al igual que ocurre en “Love And Hate”. Fusión de géneros que van del Rock al Gótico, pasando por el Metal y el Pop, todos ellos con envidiable soltura y naturalidad. Cierran a ritmo de “We Are Here”, con un estribillo repetido hasta la saciedad pero tremendamente efectivo, y un compás muy denso, pesado y contundente.

Es innegable que tienen detalles por pulir, pero “Wake Up”, el debut de ELEPHANTS IN PARADISE resulta un soplo de aire fresco en el panorama metálico, recogiendo y fusionando multitud de influencias que le otorgan un sonido único y personal que, estoy convencido, nos dará muchas alegrías a los que buscamos algo diferente en un género que en ocasiones presenta síntomas de estar demasiado estancado. En vuestras manos, y oídos, está el varolarlo.

Nota - 7

7

Nota

el debut de ELEPHANTS IN PARADISE resulta un soplo de aire fresco en el panorama metálico, recogiendo y fusionando multitud de influencias que le otorgan un sonido único y personal que, estoy convencido, nos dará muchas alegrías a los que buscamos algo diferente

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar