Novedades

ARENIA (ESP) «La voluntad de las estrellas» CD 2019 (Rock CD Records)

Más Power Metal Español, y más buenas noticias. Esta vez la banda ARENIA nos trae una obra que sigue la línea conceptual mitológica de sus discos anteriores, pero con un salto de calidad importante. “La voluntad de las estrellas” es otro claro exponente de un estilo que requiere mucho trabajo y claridad a la hora volcar en un estudio cada canción y que transmitan lo que han sido en las partituras. ARENIA lo consigue con un buen puñado de canciones que rozan el excelente.

Una suave “Obertura” hace que nos sorprenda la poderosa entrada de “Alcanzar el sol”. Power, progresivo, estructura que no descansa y ya se perfila muy cañero. La voz tiene fuerza y buen manejo de sus condiciones. Los teclados dando juego como coros y recurso para que los cambios no sean abruptos, al contrario, dan juego y fuerza. Hay un trabajo de post-producción que realza valores y no los maquilla. “Retando a la eternidad” es más de esa Hidromiel de estar dándolo todo. Cada historia se puede aplicar perfectamente a un capítulo de esta historia que nos viene contando la banda desde que arrancaron allá en 2009. Pasamos a la canción “El último aliento”, más avanzamos y más bruta se pone la cosa. Creo que esta pieza puede ser la “joya de la corona”. La banda se esfuerza al máximo, no saturan en ningún momento, y la batería muestra arte, versatilidad, rapidez y parece multiplicarse por momentos.  “La piel del enemigo” cambia a un tercio más “militar”, por decirlo de alguna manera, de arenga y salir a la caza del enemigo. Buena intro que, de nuevo, de la nada, cambia por completo para estremecer con lo que ya es temática del disco: sonar muy duro, sin artilugios, sin guturales, y buen pulso de cada instrumento. Muchos arreglos que hacen semejanza con un rock sinfónico que envuelve y se va mezclando en cada composición.

El álbum está dividido en tres partes, lo cual nos hace viajar con la banda en un proceso creativo que no es para dejar de lado, al contrario, suma al disco y mucho, poder sentarnos y apreciar unos violines y leves coros (“El camino de la hiperbórea”) da un respiro, y parece que será una balada insulsa… pero no, es un puente de algo más de un minuto para entrar en el último tramo con más arreglos de alto nivel e interpretación.  “Conjuro infernal” y “Mirando al mar”, si le cambiamos la orquestación y las voces (claro) podrían ser excelentes representantes de un “Pagan Metal” como odas y luces épicas. Esto nos habla de lo bien interpretado que está el papel en conjunto.

Terminamos con un cover (única canción en inglés) “The last breath”. Alguien escribió por ahí que la banda lo hizo para abrir el mercado anglo-sajón… Pues, la verdad, si así es, está trabajada de una manera impecable, donde meten coros angelicales y, la voz, ahora sí, explota con un agudo que nos hace olvidar las etiquetas y decir, sí, esto es  Heavy Rock. Punto y aparte.

ARENIA ha sacado un disco que saca provecho de cada músico, de cada melodía. La voz está en un punto que, si bien no es virtuosa, se nota que está currada y se va creciendo a medida que pasa el disco. La banda también, va de menor a mayor y, en este caso, hace que al terminar el disco, le des play de nuevo para disfrutar de un disco nada presuntuoso, muy bien producido y con muchos matices para un día variado de sensaciones.

Nota - 7.5

7.5

Nota

ARENIA ha sacado un disco que saca provecho de cada músico, de cada melodía. La voz está en un punto que, si bien no es virtuosa, se nota que está currada y se va creciendo a medida que pasa el disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar