Novedades

ARRIVAL OF AUTUMN (CAN) «Harbinger» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Los canadienses ARRIVAL OF AUTUMN lanzan al mercado a través de Nuclear Blast Records, su primer trabajo, al que han llamado “Harbinger”.

Formados en Grande Prairie, Alberta, el grupo está compuesto por Brendan Anderson y Ryan Sorensen a las guitarras, Jamison Friesen en las voces, Ty Fox a la batería y Kevin Student al bajo.

El primer tema que escuchamos escuchando “Hurricane on the Horizon” donde guitarras lentas nos dan la bienvenida, para al momento dejarnos con nos ritmos más crudos, donde la batería hace acto de presencia con ritmos muy pesados. En las voces nos dejan con guturales bastantes agresivos, que se aceleran conforme los ritmos lo piden, pero se amolda bastante bien a las bajadas de fuerza de estos mismos, con voces limpias en ciertos momentos.

“Witness” comienza con unas guitarras de fondo a las que acompañan pequeños golpes de batería, para poco después, darnos unos ritmos mucho más crudos, donde la velocidad es seña de diferenciación, generando ritmos de batería muy frenéticos, que cargan de fuerza el resto del tema. Crean un gran contraste, con un estribillo bastante lento, donde dominan las voces limpias por encima de todo, y donde el resto de ritmos del tema es bastante pesado, incluyendo un solo de guitarra considerablemente potente y bien ejecutado.

Sobre el ecuador del trabajo tenemos “Old Bones // New Blood” donde nada más comenzar ya nos abren con unas guitarras bastante rápidas, que equilibran unos sonidos entre pesados y rápidos, para ir alternando composiciones en estos sentidos, con unas pegadas en la batería, cortando tiempos, bastante potentes. A pesar de todos estos cambios, en los estribillos entremezclan riffs potentes con voces limpias y coros, en una mezcla muy bien conseguida, que separa perfectamente las diferentes partes del tema.

“An Omen Of Loss” suena acercándonos al final del disco, donde los riffs agresivos no dejan de sonar ni un solo instante, dejándonos con una melodía crudisima, donde la mezcla desenfrenada de guitarras, batería, bajo y voz, nos deja un tema potentísimo, quizás el que más de todo el trabajo, con unas composiciones bastante complejas, múltiples cambios de ritmo, pero manteniendo una potencia abismal desde el segundo uno.

Se encarga de despedir el trabajo el tema “Apocalyptic” que nos cambió multitud de veces de ritmo nada más comenzar a sonar, para dar mucha variedad en la composición desde el primer momento. Escuchamos una melodía algo más oscura, donde predominan platos de batería y sonidos más agudos en las guitarras. A pesar de toda esa crudeza, nos siguen dando estribillos algo más melódicos, pero esta vez mantienen unas voces pesadas que completan a la perfección esas composiciones. Buena manera de acabar por todo lo alto.

ARRIVAL OF AUTUMN irrumpen en la escena de muy buena manera, con un trabajo bastante completo y potente, donde los grandes riffs agresivos están por doquier. A pesar de mantener unas composiciones bastante potentes, les queda hueco para introducir estribillos con algunas voces limpias y coros, para conseguir profundidad y variedad en los ritmos. Con una producción, algo mejorable, dándole más potencia a todo el conjunto, hubiera ganado bastante, aún así, es un trabajo bastante destacable, que para ser el primero, les dará bastantes alegrías.

Nota - 7.5

7.5

Nota

ARRIVAL OF AUTUMN irrumpen en la escena de muy buena manera, con un trabajo bastante completo y potente, donde los grandes riffs agresivos están por doquier.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar