ART|EST (DEU) «A Helix of Sirens»
Autoeditado, 2022
El combo de Technical Deathcore ART|EST lanzaron el pasado 24 de septiembre de 2022 un nuevo E.P llamado «A Helix of Sirens».
La alineación del grupo es: Dominic Walter (bajo), Carlo Stolze (guitarra), Markus Scheibe (voz), Christian Geyer (guitarra), Jonas Klimm (batería).
Madre del amor hermoso, estaría el día entero alabando las virtudes del trabajo que hoy os comento. Tanto es así, que antes de escribir una sola palabra más y de que vosotros la leáis, os digo de antemano que estamos ante uno de los mejores asaltos extremos del pasado año. La única pega que puedo poner, o mejor dicho que puedo ponerme a mí mismo, es no haberlo catado antes. En tan solo unos aproximados y escasos 10 minutos, el quinteto alemán da una clase magistral tanto de técnica, violencia y sentido de la melodía.
Por otro lado, el apartado técnico es contemporáneo a la par que limpio. Vaya, el tipo de sonido que se destila en la actualidad para propuestas así. ¿Y qué me decís de la portada? Magnifica, ¿verdad?
El asalto lo abre el corte que le da nombre al Extended Play en sí. Nada más iniciar, nos dan un brutal golpe en la boca del estómago que nos deja sin respiración. Blast imposibles, enrevesamiento instrumental, giros a troche y moche y un solo simplemente impecable.
Le sigue la instrumental «Absence of Ancient Gods». En esta tonada, deciden mostrar su cara más pausada al inicio, con guitarras acústicas y dobles armonías. No obstante, la paz se interrumpe para dar paso a riffs adictivos y sesudos que no os dejarán indiferentes.
El punto y final lo pone «The Origin», creando entre comillas un hibrido entre las dos canciones anteriores. A ver, no hay seis cuerdas sosegadas, mas una vez la catéis sabréis exactamente lo que os digo.
Espero que con el artículo que estáis a punto de terminar os haya picado la curiosidad. Si no es así, no tenéis ni idea de lo que os perdéis. Puedo jurar y juro que «A Helix of Sirens» no tiene mácula alguna. ¡Lo necesitáis!
Puntuación
Nota - 10
10
Nota
Madre del amor hermoso, estaría el día entero alabando las virtudes del trabajo que hoy os comento. Tanto es así, que antes de escribir una sola palabra más y de que vosotros la leáis, os digo de antemano que estamos ante uno de los mejores asaltos extremos del pasado año.