Criticas - novedades

AS THE WORLD DIES (GBR) «Agonist»

Transcending Obscurity records, 2022 

AUTOR: Luis Martínez

Formados por miembros de bandas como MEMORIAM y PEMPHIGOID, nos hallamos ante una de las bandas que han llamado más la atención del Underground británico, y por ende, mundial en los últimos meses, AS THE WORLD DIES es el nombre de esta abominación que surge en Birmingham y que con “Agonist” nos ofrece su álbum debut a través del sello hindú TRASCENDING OBSCURITY RECORDS.

El estar formados por veteranos de la escena, ya nos ofrece una garantía de que esta gente sabe lo que hace y compone, y aunque por momentos nos puedan traer a la mente influencias de la vieja escuela, bien es cierto, que hay que agradecerles que han sabido darle una vuelta de tuerca a estas influencias para que sonidos más pesados como los de BOLT THROWER, GRAVE, BLOODBATH,… se mezclen con otro tipo de influencias en enrevesados cambios de ritmo, o incluso, secciones más atmosféricas con teclados que aportan una mayor variedad a la música de estos cinco músicos. Así temas como el acojonante “Dawn of Terror” se vuelve en pocas escuchas en un himno en nuestros oídos, donde sonidos pesados y contundentes, se mezclan con partes algo épicas y melódicas creando un tema perfecto para disfrutar de música hecha con ideas y conocimiento. “Red Death” lleva un ritmo más cadencioso y algo hipnótico el cual difiere bastante de lo que escuchamos en el álbum, pero todavía de esta forma el tema contiene unos potentes acordes que acompañan a esa atrayente melodía. Sí que me gustaría recalcar que para ser un álbum que podemos encuadrar en el Death Metal, no está sobrado de velocidad, siendo el estilo bastante marchoso y con potentes medios tiempos, pero quizás eche en falta algo de la agresividad y brutalidad que aporta la velocidad. Quizás “The Tempest”, tema que sirvió como adelanto del álbum, sea una de las pocas composiciones en donde nos encontremos partes veloces, pero en ningún momento podemos decir que sean lo predominante. “Day of Reckoning” también nos ofrece unos potentísimos riffs y en su estribillo, un intento de ofrecer unas voces limpias, que intentan sonar melódicas dentro de lo desgarradas que son, algo llamativo y logrado. Destacar el tema homónimo como la banda, que cierra el álbum, un verdadero temazo de buen Death Metal de la escuela britaníca, con pesadez, contundencia como una piedra granítica que se desprende de una montaña y destroza todo a su paso.

Otro dato interesante a comentar es la participación en las voces de acompañamiento de conocidas leyendas de la escena como son Kam Lee, Dave Ingram o Karl Willets, los cuales en diferentes temas añaden su particular estilo para ofrecer una mayor variedad vocal realzando ciertos momentos.

Muy buen álbum este debut de AS THE WORLD DIES, un Death Metal de escuela británica de libro, con todo lo que nos ofrecen las bandas que proceden de esta escena, potentísimos riffs, melodías decadentes, ritmos marchosos y, en este caso, no mucha velocidad, que quizás sea el punto que me gustaría que mejorase en futuras ediciones.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen álbum este debut de AS THE WORLD DIES, un Death Metal de escuela británica de libro, con todo lo que nos ofrecen las bandas que proceden de esta escena, potentísimos riffs, melodías decadentes, ritmos marchosos y, en este caso, no mucha velocidad, que quizás sea el punto que me gustaría que mejorase en futuras ediciones.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba