Criticas - novedades

ASEPTIC (USA) «Cascading Fluids»

Autoeditado, 2019

AUTOR: Luis Martínez

ASEPTIC es un trío formado por Alonzo Maldonado (bajo), Luis Guardado (Batería) y Phillip Cortez IV (guitarra y voz), que proceden de la localidad estadounidense de San José,  California. Y que con “Cascading Fluids” nos ofrecen un Death Metal altamente corrosivo y enfermizo, con una clara influencia del estilo que en la actualidad sale de varias bandas compatriotas, siguiendo una línea similar a MORFIN, SKELETAL REMAINS, RUDE,… por nombrar bandas actuales o POSSESSED, AUTOPSY o unos primerizos DEATH.

El sonido es de grabación casera, lo cual da esa sensación de banda “Old School” a todas luces, pero sus temas no hacen sino corroborar en todo esa sensación, con riffs pesados y quintados, que dan paso a otros redoblados en cuerdas a toda velocidad, acompañados por la áspera y oscura voz de Phillip. Quizás en “Festering Orifices” la banda se suelta más y ofrecen algo más violento, rápido y alocado, separándose de esas influencias que destila el primer tema. Algo llamativo es que los temas se escuchan rápido ya que su duración es bastante escasa, así la gran mayoría apenas llegan a los tres minutos, lo que hace que la grabación se acabe enseguida y tengamos que escucharla un par de veces seguidas para poder apreciarla y saborearla. “I Rot Away” es muy marchoso y pesado, con buenos riffs y cambios, sin duda, mi tema favorito de la grabación. Echo un poco en falta un mejor sonido para apreciar todo en su justa medida, pero espero que saquen un larga duración para poder apreciar el verdadero potencial de esta banda. Mientras tanto disfrutemos de este “Cascading Fluids” el cual es una buena muestra de lo que nos puede ofrecer este trío.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Death Metal altamente corrosivo y enfermizo, con una clara influencia del estilo que en la actualidad sale de varias bandas compatriotas, siguiendo una línea similar a MORFIN, SKELETAL REMAINS, RUDE,… por nombrar bandas actuales o POSSESSED, AUTOPSY o unos primerizos DEATH.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba