
Cuando miembros de la banda francesa SETH y de los enigmáticos e intrincados finlandeses de ORANSI PAZUZU se unen, sabes que el misticismo, el black metal y el ocultismo van de la mano y mas aun si lo edita Les Acteurs de L’Ombre Productions, esto es lo que ocurre con el debut de ASET llamado “Astral Rape”, donde los rituales egipcios toman vida a través de un black metal moderno, agresivo y atmosférico.
“A Light In Desguise”, despliega todo su potencial con una percusión endiablada y técnica con pasajes atípicos del black tradicional, mientras que las guitarras contundentes y agresivas sueltan notas más agudas que se eternizan y se entrometen en las desgarradoras voces, un tema que crece y crece mientras se acerca a su final dejando paso a “Abusive Metempsychosis”, un corte más blacker pero con un halo misterioso y ocultista con tintes doom y ritmos más marcados.
“A New Man For A New Age”, es un vaivén de emociones, de ritmos y de agresividad, cambiando su forma de black, y dejándonos una parte central ritualista y muy rítmica, en un corte muy interesante en cuanto a estructura musical se refiere, siendo uno de los destacados del álbum. “Lord Of Illusions”, es más directa acompañando al personaje, al mago, en una traición ilusionista de la verdad, por eso irradia ira por los cuatro costados. “Astral Dominacy” posee un aire cósmico incluso me recuerda a las constelaciones y el cielo abierto donde la vía láctea impresiona hasta los dioses, no me digáis que lo explique, pero es la sensación de una parte final que relaja el tempo y juega con la melodía.
Si hablamos de rituales, “Force Majeure”, ha de estar al frente, con un inicio invocativo, incluso una percusión tribal nos acerca a una vorágine de dolor y odio, en uno de los cortes más agresivos en lo musical, pero más ocultista en la dualidad de tonos vocales, además de jugar con cambios de tempos dulcificados y oscurecidos para la ocasión antes de abrirnos paso para el final con “A Serpent Concordat”, disonante, directa y black, en la que recogen todo el espectro musical que ASET quiere abarcar, donde las tonalidades atmosféricas están muy presentes a lo largo de los casi 8 minutos de duración.
ASET, tienen un black metal primigenio por bandera, pero transformado en modernidad con un toque místico y ascético, donde dan paso a una historia repleta de ocultismo, tan contundente como atmosférica.
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
ASET, tienen un black metal primigenio por bandera, pero transformado en modernidad con un toque místico y ascético, donde dan paso a una historia repleta de ocultismo, tan contundente como atmosférica.