Novedades

ASSUMPTION (ITA) “Absconditus” CD 2018 (Everlasting Spew Records)

Por Robin RM

Desde el sur de Italia llega este “Absconditus”, primer larga duración del grupo ASSUMPTION, que ha lanzado en formato CD el sello Everlasting Spew Records (QUANTUM HIERARCHY, GALVANIZER, CONVOCATION…) procedente del mismo país, ya que el cassette y la edición digital (próximamente también el LP) han sido obra del norteamericano Sentient Ruin Laboratories (ROTTING SKY, MALEFIC LEVITATION, NOOSE ROT…).

Melancólico y atmosférico doom/death metal es lo que se esconde en estos tres cortes, que como bien supondréis los más asiduos a este tipos de bandas, vienen a durar algo así como más de 36 minutos, así que, no os asustéis por el número total de los mismos.

Formados en 2011, este dúo posee en su haber una demo de cuatro temas, publicada en 2012 denominada “Mosaic of the Distant Dominion” e igualmente un EP con el mismo número de canciones, “The Three Appearances”, editado en 2014 y que tiene una duración aproximada de casi media hora.

Con guitarras limpias (aunque con efectos varios) y ritmo pausado, comienza “Liberation”, corte que abre este trabajo el cual goza de buena producción y sonido, para pasar con posterioridad a terrenos más agresivos o death metal, gracias a la distorsión y voces guturales, combinación esta, de lentitud seguida de agresividad, que más o menos se repite en todos los inicios de los temas. “Resurgence” por su parte, es el más corto de los que aquí se hallan, contiene un riff inspirado y pegadizo que te atrapa, aunque haría especial hincapié en “Beholder of the Asteroid Oceans (Part I & II)”, a rasgos generales el más brutal del conjunto y creo que al que señalaría como mi favorito entre ellos; su estructura es prácticamente un giro de 360º grados, para empezar y acabar de la misma manera. Detenta la suficiente variedad en sus más de quince minutos como para saber a poco y dejarte con ganas de más.

Dan Lowndes en los Resonance Sound Studio (BINAH, THERGOTHON, PALLBEARER…) se ha ocupado de la masterización y el finlandés Lauri Laaksonen (EXCOMMUNION, SEAR, DESOLATE SHRINE…) de la portada. ASSUMPTION lo componen Giorgio que se ocupa de la mayor parte de instrumentos (véanse guitarras, bajo, teclados…) además de las voces y David que lo hace de la batería.

Resumiendo, doom/death metal poco o nada innovador pero fiel al estilo y echo con sentimiento, dedicado a seguidores de, y como ellos mismos indican en alguna de sus redes sociales, diSEMBOWELMENT, primeros ESOTERIC, THERGOTHON….

Nota - 7

7

Nota

Resumiendo, doom/death metal poco o nada innovador pero fiel al estilo y echo con sentimiento, dedicado a seguidores de, y como ellos mismos indican en alguna de sus redes sociales, diSEMBOWELMENT, primeros ESOTERIC, THERGOTHON....

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar