
El guitarrista y vocalista de la banda BEING AS AN OCEAN, Michael McGough, se aventura con su primer LP de su proyecto en solitario HEART OF GOLD, desde que se lanzó a crearlo en 2016.
Este nuevo trabajo del artista britanico, está compuesto por catorce temas, editados a través del sello discográfico SharpTone Records y el cual lleva como título “Beautiful Dangerous”
Comenzamos escucha do “To The Blue”, tema que nos abre y nos sirve de introducción con una melodía ligera, lenta pero cargada de matices, que nos va introduciendo en el camino que poco a poco va añadiendo voces y sonidos, para crear una atmósfera muy especial, encabezada por una voz limpia, que a veces se ve alterada con toques electrónicos y jugando con las melodías de una manera magistral, como pasa en “Bright Lights” que nos adentra a sus composiciones con melodías tranquilas que se alternan con otras más enérgicas, donde las guitarras juegan un papel importante, creando unos riffs pegadizos que están a medio caballo entre sonidos potentes y livianos. Crea un estribillo muy pegadizo, que al sumar la voz se convierte en un gran tema, que nunca baja el ritmo a pesar de su estancia tranquila durante los poco más de tres minutos que dura.
“September Sunburn” suena pasado el ecuador del trabajo, jugando de nuevo con sonidos tranquilos que poco a poco van subiendo y sumando matices, añadiendo multitud de sonidos que dan profundidad a unas composiciones lentas pero donde la energía sobresale por todos lados. La increíble mezcla de la voz melódica y la instrumentación crea un conjunto que nos hace disfrutar bastante del tema, generando bastante expectación por lo que nos queda por escuchar.
Pequeñas melodía de piano y golpes graves nos dan la bienvenida a “Bad Habit” que al momento nos introducen la voz, con coros muy melódicos, que dan el primer paso hacia un estribillo muy bailable, con composiciones cargadas de energía, para poco después bajar algo las revoluciones y jugar al despiste dejando compases donde la voz destaca por encima de todo, añadiendo toques electrónicos que le sientan bien para romper la monotonía en la línea vocal y dar más profundidad a la voz, cosa que no pasa en “Time Spent Driving”, tema final del trabajo, donde la voz limpia es la protagonista, sobresaliendo por encima de la melodía, muy tranquila durante el mismo, consiguiendo una tranquilidad muy buena, incluso cuando la voz desaparece que nos quedamos solo con melodía, donde la mezcla de batería y guitarras es toda una maravilla, añadiendo pequeños arreglos y coros que consiguen crear unas composiciones maravillosas. Sin duda alguna cerrando el trabajo de una manera increíble.
Este LP de HEART OF GOLD es toda una declaración de intenciones de lo que puede llegar a hacer Michael McGough en solitario, dejándonos con dieciocho temas cargado de composiciones muy interesantes, una mezcla increíble de sonidos enérgicos y tranquilos y sobre todo, una voz que corona el conjunto y pone la guinda a cada uno de los temas. Sin duda sabe que es lo que quiere, brindándonos unos temas fantásticos, llenos de matices donde cada uno brilla con luz propia y a pesar de ser un trabajo largo, es muy disfrutable desde principio a fin.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Este LP de HEART OF GOLD es toda una declaración de intenciones de lo que puede llegar a hacer Michael McGough en solitario, dejándonos con dieciocho temas cargado de composiciones muy interesantes, una mezcla increíble de sonidos enérgicos y tranquilos y sobre todo, una voz que corona el conjunto y pone la guinda a cada uno de los temas.