Novedades
Puntuación alta - recomendado

ATAVISMA (FRA) “The Chthonic Rituals” CD 2018 (Memento Mori)

Por Luis Martínez

Desde Francia y con un bagaje underground bastante considerable, el sello español Memento Mori Records edita estos próximos días el álbum debut de una de las bandas más purulentas, pesadas e insanas de la nueva hornada de Death Metal europeo, ATAVISMA. El cuarteto, con un sonido anclado en el antiguo sonido nórdico, donde el nombre de bandas como FUNEBRE, ABHORRENCE, DEMIGOD, NECROPSY, INTERMENT,… nos puede venir a la cabeza así como otras más de corte yanqui como INCANTATION, DERKETA, SOLEMN, CEREMONIUM o los más actuales DISMA.

Detrás de una portada oscura y misteriosa en colores negros, grises y blancos, se esconde un álbum enfermizo, donde la banda no escatima en mezclar la violencia y contundencia de la partes veloces con otros más lentas, densas como el lodo y malolientes como putrefacta agua estancada, así temas como “Extraneous Abysmal Knowledge”, nos transportan a un viaje insano donde las guitarras y bajo de baja afinación, junto a ese sonido seco de batería y la monstruosa y oscura voz nos llevan en un viaje a las entrañas de la muerte, “Monoliths” cambia, sin embargo, el estilo hacia algo más elaborado, lento, con detalle añadiendo melodías melancólicas y mórbidas, dando un tema en su conjunto lento, pesado y más cercano al Doom Death. “Ashen Ascetic”, uno de los temas más largos de la grabación, nos ofrece varias atmosferas en su discurrir, pasando desde ese purulento y denso Doom, hasta partes puramente Death Metal con guitarras redobladas y veloces, un tema muy influenciado por la antigua escuela finlandesa sin duda.

“The Chthonic Rituals” es un excelente ejemplo de cómo hacer veinticinco años después, excelente Death Metal de corte nórdico, purulento y mórbido como pocas ediciones se hacen hoy en día. Si disfrutas de este sonido y estilo, donde predomina más la ambientación y atmósferas claustrofóbicas y densas que el derroche técnico y virtuoso, no dudes en hacerte con este álbum de ATAVISMA, porque hoy en día es de lo mejor que nos ofrece el Underground Europeo a nivel de Death Metal pesado y denso como lápidas mortuorias.

Nota - 9

9

Nota

“The Chthonic Rituals” es un excelente ejemplo de cómo hacer veinticinco años después, excelente Death Metal de corte nórdico, purulento y mórbido como pocas ediciones se hacen hoy en día. Si disfrutas de este sonido y estilo, donde predomina más la ambientación y atmósferas claustrofóbicas y densas que el derroche técnico y virtuoso, no dudes en hacerte con este álbum de ATAVISMA

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar