ATOMIC WITCH (USA) «Void curse» CD EP 2019 (Seeing Red Records)
En un suspiro, en eso desaparecerá la reproducción de las cuatro nuevas canciones que ha puesto en circulación, esta banda desde Cleveland (Ohio, Estados Unidos) que se hace llamar ATOMIC WITCH.
Seeing Red Records (GRAVE BATHERS, SHADOW LIMB, THE SCOURGE…) es el sello encargado de esta edición, que recientemente también ha lanzado un Split compartido con este misma formación, junto a otras como WALLCREEPER, TOXIC WARLORD y SUBTYPE ZERO.
El grupo que aquí nos ocupa, se creó inicialmente como BULK & SKULL allá por 2012, cambiaron su nombre por el actual en 2016, después de haber lanzado un par de EPs y continuar así, con el lanzamiento de algunas ediciones menores, curtiéndose en ésta su carrera musical.
La propuesta de ATOMIC WITCH está a medio camino entre el thrash y el death metal, con una alternancia de voces agresivas e histéricas con otras algo más rasgadas y guturales, un poco similar a las que se marcaba Darren Travis, en los primeros discos de SADUS para que os hagáis una pequeña idea y si sois conocedores de tales obras claro.
Los temas de “Void Curse” son rapidísimos, apenas rondan los tres minutos y en los que apenas hay tiempo para florituras ni experimentaciones, es caña a saco con cambios de ritmo brutales y algunos momentos pegadizos que ponen en la mesa la suficiente variedad como para mantener la atención del oyente intacta. El sonido no está mal, no es ninguna maravilla pero es bastante entendible y aunque puede que a veces, se le eche en falta un poco más de potencia a las guitarras o de bajos, para ser un EP es más que aceptable.
La canción título es posible mi favorita, con unos pequeños fragmentos lentos o los más lentos posiblemente de este EP, pero vocalmente espectacular y aplastante. Desde luego que engancha y también lo hace, el siguiente y más corto de todos ellos, “Rude”, conciso pero definitivamente violento y abrumador.
La grabación se ha llevado en los Mercinary Studios de su misma ciudad, con Noah Buchanan (NUNSLAUGHTER, GRAVEWÜRM, RINGWORM…) a los mandos y masterización con portada de Greg Martinis o aquí llamado Gorg the Impaler (BLOODTUSK, NEAR DEATH…) y vocalista de la banda, al que acompañan King Dagon a la guitarra e igualmente voces, Emperor Destroyer a la otra guitarra, Czar al bajo y Namostopheles a la batería.
En conclusión, escueto pero bastante válido nuevo trabajo de este quinteto norteamericano o lo que es lo mismo y como se suele decir: lo breve bueno, dos veces bueno. Adrenalina a raudales para seguidores de PROTECTOR, viejos SEPULTURA, INQUISITOR, SADUS… Queremos más!
Nota - 7.5
7.5
Nota
En conclusión, escueto pero bastante válido nuevo trabajo de este quinteto norteamericano o lo que es lo mismo y como se suele decir: lo breve bueno, dos veces bueno. Adrenalina a raudales para seguidores de PROTECTOR, viejos SEPULTURA, INQUISITOR, SADUS… Queremos más!