Criticas - novedades

PILLARS (FRA) «Onward to Nothingness» CD 2018 (Seeing red records)

Por Mark Berserk

Desde Francia nos llega “ Onward to Nothingness”, primer larga duración de PILLARS. El disco será editado en edición muy limitada en formato Digipack por el sello Seeing Red Records. Consta de seis pistas y una duración de unos cincuenta minutos. Fue grabado en directo en Octubre del año pasado en los Studios de la Forge.

Lo que vamos a encontrar es un denso y pesado Doom Metal, con muchas influencias del Stoner y el Sludge . Sonido pantanoso al mas no poder y voces mas roncas al estilo de las bandas  mas características del royo NOLA.  Recordando en muchos momentos a bandas como EYEHATEGOD, DOWN, CROWBAR, ACID BATH y demás bandas similares . La producción es impecable, gozando de un excelente sonido, así como una portada realmente oscura .

Los temas mas destacables son: “Dale Horse Rider”, en donde los Riifs ultra densos se clavan como cuchillas y los cambios de voces dan un gran sentimiento a la canción. La pista que da titulo al CD es una de mis preferidas, siendo una de las mas oscuras y caóticas del álbum. “Swarms From the Swamp” tiene riffs muy pegadizos y lisérgicos que combinan a la perfección con las pesadas bases rítmicas y los doblajes vocales. Un excelente debut el de los Franceses, muy a tener en cuenta.

Nota - 8

8

Nota

Lo que vamos a encontrar es un denso y pesado Doom Metal, con muchas influencias del Stoner y el Sludge . Sonido pantanoso al mas no poder y voces mas roncas al estilo de las bandas  mas características del royo NOLA.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Mark Berserk

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba