Criticas - novedades

BARBARIAN PROPHECIES (ESP) «Horizon»

Autoeditado, 2021 

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Lugo (Galicia) nos llega el nuevo trabajo de la banda de metal extremo BARBARIAN PROPHECIES bajo el nombre de “Horizon”. Y es que parecen que son nuevos, pero llevan en activo desde el 2000, casi 22 años en escena y con 9 trabajos de estudio a sus espaldas. Grabado, mezclado y masterizado en Kollapse Studio por Iván Ferro, lo curioso es que su versión en CD y en LP tienen un tracklist diferente, además de contener una nueva versión de uno de sus temas icónicos “Supreme Vampire” grabado nuevamente 21 años después, actualizándolo y dejándonos un nuevo trallazo.

“Alpha”, nos introduce en su mundo de una manera machacona y entrecortada, donde los riffs de guitarras creados por Arnt y Oscar, van dando paso a unas melodías ambientales que transforman la esencia inicial del tema y te atrapará sin pestañear con un gran trabajo vocal de Alicia y una enorme percusión de Diego. Pero es que con “Among Us” nos dejan una buena dosis de death/thrash directo a la yugular, para con “Phi” demostrarnos que sus cortes guardan unas estructuras musicales cambiantes y complejas que sorprenderán a más de uno, (ojo a esa parte onírica casi al final, toda una delicia).

Como hemos dicho “Supreme Vampire” aparece regrabada para dejarnos esa esencia old school, incluyéndola en mitad del álbum y no al final como un bonus track, se nota ese aire inicial de la banda que recrudece su estilo y los riffs de guitarras se simplifican, aunque la percusión es demoledora. “Morte Negra”, es otro tema que sorprende por su desarrollo par crear un temazo de death metal melódico en toda regla, uno de mis favoritos del álbum.

“Horizon”, tema homónimo al álbum es rápido, directo y demoledor, y nos les hace falta nada más a BARBARIAN PROPHECIES para demostrarnos de lo que son capaces. “The Sign” mantiene el pulso con un estribillo divertido y unos riffs alegres que lo hacen muy pegadizo para llevarnos hacia “PSI” más cruda y deathmetalera. Y es que sus temas son largos y complejos por lo que el álbum se puede hacer un poco largo para los no iniciados en este estilo, pero que se degusta con facilidad debido a la multitud de cambios que alberga cada uno de sus cortes, como “Übermensch” o el cierre del álbum “Omega”, que hacen que cada uno de ellos se pueda degustar individualmente, en el que quizás sea su mejor trabajo hasta la fecha.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Lugo (Galicia) nos llega el nuevo trabajo de la banda de metal extremo BARBARIAN PROPHECIES bajo el nombre de “Horizon”. Y es que parecen que son nuevos, pero llevan en activo desde el 2000, casi 22 años en escena y con 9 trabajos de estudio a sus espaldas.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba