Entrevistas

BEAR MACE (USA)

Entrevista con Chris Scearce

AUTOR: David Déniz Plaza
Con la ferocidad de un oso pardo, los americanos BEAR MACE irrumpen de nuevo en la escena Death Metal asestando 8 zarpazos directos y letales en su nuevo trabajo «Charred Fields of Slaughter», toda una declaración de intenciones de la que nos habla su vocalista Chris Scearce.

¿Cómo se unieron Bear Mace?
En 2011, me encontré con Mark (guitarra) en un show y comenzamos a hablar sobre cómo no había muchas bandas en ese momento que tocaran DM al estilo de las bandas de Tampa como Death and Massacre. La cosa en ese momento era el sonido sueco, del que conscientemente queríamos mantenernos alejados. Así que nos reunimos a principios de 2012 y escribimos un par de canciones que terminaron como nuestra demo «Kodiak Killers».

¿Tenías una idea de qué querías que fuera «Charred Field of Slaughter», vuestro nuevo álbum, cuando comenzasteis a escribir para él?
En realidad no, pero justo después de grabar «Butchering the Colossus» hubo una explosión de composición de canciones que sucedió en un período de tiempo bastante corto, tuvimos la mayoría de los temas hechos en ese momento. Queríamos sacarlos, pero hubo un par de cambios de formación y eso retrasó las cosas, pero ahora está aquí y creo que a los fans del OSDM realmente les gustará.

¿Cómo fue el proceso de escribir todo el álbum?
Por lo general, Mark me envía la música. Se le ocurrió así y, en general, algo en los riffs hizo que despertara una idea lírica para mí. En nuestro primer disco escribí todas las letras pero esta vez, tanto Mark como Garry Naples (batería) escribieron algunas letras, y fue un proceso tranquilo que pulió todo.

¿Cuáles fueron tus momentos favoritos durante las sesiones de grabación?
Para mí fue ver a Garry grabar sus pistas de batería, amigo,  es un MONSTRUO detrás del kit. También escuchando el master final y asombrado por el trabajo que hizo Damian Herring. El disco suena enorme.

¿Qué hicisteis diferente para este nuevo álbum?
En el primer disco, grabamos juntos como una banda en la misma habitación porque creo que estábamos tratando de capturar una sensación en vivo al hacer eso. Esta vez grabamos nuestras partes por separado de una manera más tradicional y suena exactamente como queríamos. MASIVO.

¿Cuáles son algunos de los temas destacados en «Charred Field of Slaughter» desde tu perspectiva?
Los amo a todos, pero para mí destacan «Xenomorphic Conquest». ¡es tan pesado y trata de Xenomorphs!. También la canción principal es ardiente, pero podría decir eso de todos ellos.

¿Qué pueden esperar los fans de este nuevo álbum?
Esperen ser aplastado por el puro poder de la música.

¿Hay algo en el disco que pueda sorprender a los fans?
No hay sorpresas en este disco, creo que les damos a nuestros fans exactamente lo que quieren: un golpe sonoro de una banda que es realmente buena en eso.

¿Qué tratan las letras de este álbum?
Bueno, la canción de apertura «Destroyed by Bears» se basa en una historia del Antiguo Testamento sobre el profeta Eliseo que fue abordado por un grupo de niños que se burlaron de su calvicie. En su mezquindad, Eliseo imploró a Dios que castigara a estos niños y Dios, en su propia mezquindad, envió a dos osos para separarlos. Mark escribió la letra del coro en este caso. El artista Gustav Doré en el siglo XIX hizo una famosa imagen sobre el incidente llamada «Los niños destruidos por los osos» que proporcionó inspiración visual. «Rogue Weapon» es directo sobre la película «First Blood». «Xenomorphic Conquest»» cuenta una invasión de xenomorfos para subyugar a la raza humana y usarnos como manadas reproductoras. «Let crack the whip» cubre una represión fascista y es una especie de precuela de la canción principal de nuestro último álbum «Butchering the Colossus», que trata sobre el derrocamiento de una dictadura a largo plazo. La canción principal «Charred field of Slaughter» habla de la futilidad de la guerra y el enorme costo de la misma, literalmente, nada, una colina numerada que ni siquiera tiene un nombre o ningún tipo de valor estratégico. «Plague Storm», ¿Qué pasa si un enemigo siembra nubes con un virus que podría llover sobre una población y eliminar a todos de manera efectiva? Este tema fue escrito mucho antes del golpe del COVID. «From the sky rains hell» Drones Reaper eliminando terroristas. La idea y muchas de las letras de esta fueron de nuestro baterista Garry Naples. «Brain Rot» trata sobre una enfermedad llamada Kuru o la enfermedad de la risa que afecta a los caníbales y los vuelve locos, la mayoría de las letras son de Mark.

¿Cómo describirías a la banda ahora en comparación con sus primeros días en 2012?
Durante un par de años solo fuimos Mark y yo. Nos llegaban solicitudes para tocar en vivo, así que formamos una banda que grabó el primer disco e hicimos algunos shows. Después de eso tuvimos un cambio de formación y agregamos a John Porada en el bajo de Planet Shaking y a Tommy Bellino en esa guitarra loca y chillona. Ambos son asesinos absolutos y eso es lo que está pasando.

¿Te sientes cómodo donde estás en tu carrera hoy en día?
Creo que operamos algo por debajo del radar y nos gusta de esa manera, pero es hora de mostrarle al mundo de lo que somos capaces.

¿Qué opinas de «Butchering the Colossus» mirando hacia atrás ahora?
Es un excelente disco en el que todos trabajamos muy duro y es una reflexión sobre dónde estábamos en ese momento. Ese trabajo fue nuestra tarjeta de presentación, nos presentó y les hizo saber a todos que no nos jodemos cuando se trata de Death Metal. Este nuevo trabajo se basa poderosamente en esa premisa y simplemente nivela todo.

¿Qué aspiraciones tienes para Bear mace en esta etapa del juego?
Bueno, tocar en vivo nuevamente sería genial, ¡quién sabe si eso podrá suceder y cuándo!. Espero que la gente realmente disfrute este nuevo disco y haga correr la voz sobre nosotros.

¿Algún mensaje para nuestros lectores para terminar la entrevista?
Sí, el 14 de agosto sale el disco, ¡así que consíguelo y ponlo lo más fuerte posible!

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba