Criticas - novedades

BELCHITE (ESP) «Terrorismo Espiritual»

Autoeditado, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

BELCHITE es el proyecto en solitario de Rubén Aragonés, cantante de la banda punk barcelonesa LA INQUISICIÓN. Supone una transformación importante en su trayectoria al convertirse en cantautor, pero este cambio no afecta a la filosofía musical que lo guía y que está firmemente arraigada en el espíritu punk.  Rubén escribió sus letras más personales en tiempos de pandemia, las grabó y preparó el lanzamiento de este álbum acústico titulado “Terrorismo Espiritual” en el que no deja atrás esas sombras oscuras que rodean todos sus proyectos. Es un álbum más personal, uno que está matizado y se ocupa de la experiencia individual en lugar de centrarse en los males sociales más amplios.

El tema de apertura, “Terrorismo Espiritual”, comienza con un acorde melancólico y hermosamente triste, creando la atmósfera que se mantendrá en casi todos los temas siguientes.  En “Muerte al Mundo Moderno” es donde aparece su lado más punk al hablar sobre los males de la sociedad moderna. Aquí el verdadero poder detrás de la canción radica en la letra. En “Fernando Po” se esfuerza por lograr una belleza épica y poética en un tema dedicado a su tía, y tiene éxito. Su voz prácticamente gotea amargura mientras canta en “El Mañana Nos Vino a Ver”. “Nos Fuimos”, “Matar al Padre” y “Los huesos de Don Drummond” logran el ansiado equilibrio entre la melancolía y la esperanza.

En general, es un álbum triste, con una voz especialmente frágil en los temas quejumbrosos y una guitarra lánguidamente fluida que infunde un halo de melancolía creando a su vez un sonido atmosférico e incluso lúgubre en algunas ocasiones.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En “Terrorismo Espiritual” todo es acústico, íntimo. 7 temas de oscuridad sin electrificar, de simbolismo intimista y de blasfemia metafórica donde Rubén es capaz de expresar a la perfección sus estados de ánimo al unir su guitarra a su distintiva voz sin pulir. Una aventura muy oscura e intensa pero curativa.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba