Entrevistas

DECONSEKRATED (CHL)

Entrevista con Agorh Skullptor

Si te gusta el death metal de vertiente oscura y técnica, no puedes quitarle el ojo a esta banda chilena, DECONSEKRATED y su nuevo EP “Ascension In The Altar Of Condemned”, en el que tocan varios estilos dentro del gÉnero con tintes a bandas como MORBID ANGEL, DEICIDE, CANIBAL CORPE, INMMOLATION… Desde Necromance Magazine, nos pusimos en contacto con ellos para conocer un poco más de su trabajo y la escena extrema de Sudamérica.

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para empezar a conoceros, ¿Qué se esconde tras el nombre de DECONSEKRATED? ¿Cómo surgió la idea de montar la banda? 
Hola que tal? Por acá (A.S) Agorh Skullptor Guitarrista y compositor. Primero que todo agradecerte la invitación de participar en Necromance. La banda se forma hace unos 3 años atrás, yo como único miembro original ya que esto parte como una idea personal de formar Deconsekrated, empecé componiendo los temas en la clandestinidad sin aun tener banda formada en esos momentos, luego lanzo un demo el cual no quede muy conforme en ciertos aspectos, es ahí cuando decido enfocarme a full en la composición del dico debut y en conseguir compañeros adecuados para manifestar el material que se venía en camino. Bueno y fue así como llegamos a esta etapa donde tenemos Ascension in The Altar of Condemned editado por Iron blood and death corp con una muy buena recepción, para luego también ser editado por Alkolik Holocaust records también en CD, Ancient Sounds of Madness en cassettes, y Futhark records en Vinilo. También se está realizando la edición chilena en cassettes por Infernal South Productions.

Vuestras identidades están ocultas tras seudónimos, más propio del black metal, pero teniendo en cuenta el nombre de vuestro EP, “Ascension In The Altar Of Condemned” y la oscuridad que se cierne en él, no me extraña ¿Cuál es la temática del mismo?
El tema de este trabajo es conceptual a la línea y nombre de la banda. Manifestación de aborrecimiento religioso. Lo del concepto y enfoque líricos nos referimos en la desacralización de la humanidad, el repudio a lo religiosamente sagrado, des consagración social. Y desde ahí viene el nombre Deconsekrated y el concepto de Ascension in The Altar of Condemned, ya que es una liberación y ascensión de los oprimidos por la maldita y sucia religión.

Tenéis un sonido muy característico, cogiendo diversas influencias del death metal, personalmente me recordáis a la vertiente americana y bandas como MORBID ANGEL, IMMOLATION, CANNIBAL CORPSE…, pero también le dais un toque muy oscuro a vuestras composiciones ¿Cuáles son vuestras influencias? ¿procedéis de otras bandas?
Claro…, nuestra manifestación es un maldito y oscuro Death Metal. Como banda tratamos de no copiar a nadie tampoco estoy diciendo que queremos inventar la rueda ni descubrir el fuego dentro del genero, lógicamente tenemos nuestras influencias a la hra de enfrascarnos en la composición te puedo mencionar bandas como las que tu ya nombraste siendo para la mayoría una gran influencia Immolation, Morbid Angel, Incantation grandes referentes en el D.M, en definitiva realizamos un Death Metal de la vieja escuela con sus propias características.

Vuestro artwork lo ha realizado Rodrigo Pereira Salvatierra, donde se puede respirar la muerte por los cuatro costados, con un bosque muerto, cadáveres… y misteriosos espectros que acechan desde lo más alto ¿habladnos un poco del significado de vuestro artwork?
Realmente es genial quede muy contento con el resultado. Bueno esto parte con unas ideas locas en mi mente, luego traspase estas ideas a un papel armando un boceto con elementos claros para una futura portada. Luego llega el momento de plasmar todo esto en una pintura como siempre se pensó, fue ahí donde me contacté con Rodrigo Pereira Salvatierra un gran pintor dedicado a realizar artes para bandas que trabajan en el underground. Le comente mi idea le presente mi boceto y bueno el resto es todo talento de este hombre supo plasmar muy bien dando nuevos matrices e ideas al concepto. Realmente dejo un trabajo de un nivel muy alto.
La portada es una relación directa a las líricas y nombre del disco Ascension in The Altar of Condemned. Desconsagracion social, liberación de la opresión religiósa, eso es en lo simple. Ahora analizando más a fondo la portada se puede interpretar un despertar del ser, ascendiendo a su liberación mental y de su carcomido espiritu.
Este concepto lo pudo plasmar perfectamente Rodrigo Pereira Salvatierra quien realizo un espectacular trabajo en el Arte del disco. Aún así me gusta que la interpretación mantenga un poco de ambigüedad y sea una libre interpretación de sus mentes retorcidas.

El trabajo esta mezclado y masterizado por Mauricio Salgado de Urco Records, producto nacional, excepto las baterías que se han grabado en Polonia ¿Cómo ha sido este proceso de grabación? ¿alguna anécdota que nos puedas contar del proceso de grabación, ya que siempre hay alguna?
Así es las baterías fueron grabadas en Polonia por Krzysztof, pero la mezcla y la masterización estuvieron también a cargo de Mauricio, vengo trabajando hace ya unos años con el, pero en realidad no tengo muchas anécdotas que contar. Fue un proceso como cualquier otro, como cualquier banda.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos sin duda me quedaría con vuestra vertiente más oscura “Litany Of The Blasphemous” y “Consumed By Emptiness”, pero sin dejar de lado un temazo como “Spectral Rites” ¿Qué historia guarda en su interior cada uno de estos temas? ¿Cuál ha sido el más difícil de componer?
Litany es una clara ejemplificación de lo absurdo que es la religión y el cristianismo, es una crítica a este mismo, Cossumed sigue una corriente similar pero enfocado en el vacío interior del maldito rebaño cristiano, seres carcomidos por la conformidad y mentiras de sus falsos líderes espirituales.
En definitiva el disco en su totalidad tiene el concepto de desacralización cristiana sobre las personas.

Pensando en este 2024 e incluso en 2025, ¿Qué planes de futuro tenéis a corto y largo plazo? ¿Alguna gira en mente? ¿os gustaría cruzar el charco?
Para fines de este año específicamente 1 de Noviembre estaremos presentes en el cartel del festival Mexicano Ossum, claramente nos sentimos emocionados y muy afortunados qué La organización se fijará en la banda para extendernos la invitación a compartir escenario con grandes Hordas del underground. Y Quizás agendemos un par de fechas más en México. Por otro lado estamos trabajando en la creación de nuevos temas los cuales queremos editar en alianza (split) con una banda Norteamericana la cual prefiero mantener el nombre en clandestinidad. Pero si se bienen varias cosas para lo que resta del año y para el próximo.

Me encanta descubrir bandas nuevas y a nuestros lectores a buen seguro que también, sobre todo viniendo desde Sudamérica, donde muchas bandas pasan desapercibidas por Europa ¿Recomendadnos tres bandas nacionales o internacionales que creéis que merecen la pena ser conocidas, de estilo libre ¿Y de vuestro estilo?
Exanimatvm, Godless, Sepulcrum, Myst, Infamovs, Uttertomb, entre una larga lista de bandas Chilenas que te podría mencionar.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Magazine, las últimas palabras son vuestras.
Nuevamente agradecerte por el interés de realizar esta entrevista, esperamos con Deconsekrated algún día poder tocar en tus tierras para escupir nuestro metal de muerte y lógicamente compartir unas cervezas.

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba