Entrevistas

BELLAKO (ESP) – Entrevista con Rober

Los catalanes BELLAKO editarán el próximo veinticinco de septiembre su nuevo trabajo discográfico titulado “Demonios”, y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos y para saber más de este trabajo, de la actualidad de la banda y sus próximos proyectos. 
Por Carlos Bermejo

Saludos, me presento, soy Carlos Bermejo, en primer lugar, deciros que es un auténtico honor para mí poder realizar esta entrevista, gracias por contestarla y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar estas preguntas?
Rober, un placer!

Personalmente he quedado entusiasmado con este disco, ¿Cómo esperáis que sea recibido por el público?
Esperamos que la gente quede sorprendida como quedamos nosotros al escucharlo y sobretodo, que este nos abra las puertas que nos quedan por abrir en el panorama estatal, pues sabemos que es muy difícil abrirse camino haciendo un estilo tan minoritario y al mismo tiempo único, como es esto que hacemos.

Esta es la primera grabación con el baterista Arnau, ¿Cómo se ha adaptado a las sesiones de grabación?
No se si nos hemos tenido que adaptar nosotros a él más que él a nosotros jaja! Es un profesional como la copa de un pino y lo demostró desde el minuto cero de entrar en la banda. Se le nota que tiene rodaje, lo sabe hacer todo fácil aunque de fácil tenga poco lo que hace con sus extremidades..

Realizando la crítica del disco para este medio, lo primero que me llamó la atención fue el gran salto de calidad y madurez que habéis adquirido, pero sin perder vuestro sello personal, ¿Qué diferencias observáis vosotros con respecto al álbum anterior?
Exactamente lo que dices. Imagino que tantos conciertos a nuestras espaldas, tanto trabajo hecho y tantas ganas de saber a dónde nos lleva esto han hecho de nosotros lo que somos ahora. Un punto muy importante en esto, es el conocernos bien. El saber cómo queremos que suenen nuestras criaturas y lo que buscamos de ellas. Siempre hemos tenido claro que no queremos ser una copia, o simplemente no queremos que desaparezca ese sello que nos hace únicos.

En cuanto a la grabación, mezcla y masterización, contadnos, ¿Dónde se ha realizado cada apartado? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?
Estamos encantados con el curro que se ha pegado cada uno de ellos. Pues estamos ante el mejor trabajo de BELLAKO sin duda. De la grabación y la mezcla volvió a ocuparse nuestro gran amigo Oscar de AxTudio en Barcelona, cerca de la Sants. El nos grabo y mezclo nuestro anterior trabajo “Extinction” y ya quedamos contentos. Pues solo hubo que proponer para que volviera a tirarse a la piscina, esta vez, con algo bastante más elaborado.
Con el Máster también repetimos! Se encargó Brad de Audiosiege en Portland, Oregon. Desde que le descubrimos, no hemos querido probar más cosas haha! es la llave!

La salida al mercado está fijada para el 25 de septiembre, ¿Dónde y cómo lo podremos adquirir? ¿En qué formatos saldrá a la venta?
Como buena banda Underground que somos se podrá adquirir nuestro disco “Demonios” en formato físico (solo CD) en nuestros shows y en nuestra tienda online www.bellakohc.bigcartel.com y en formato digital en nuestras plataformas de descarga como Itunes, Bandcamp, Lastfm..

Para la portada habéis contado con Víctor Morales, con un resultado brutal, ¿Ha sido idea suya o ha seguido vuestras directrices? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Solo tuvimos que decirle la temática del disco, y él se encargó del resto. Como podéis ver en todos nuestros trabajos, los artworks siempre han sido peculiares, portadas de ambiente tétrico, pútrido y devastador.. Pues solo hubo que ofrecerle la faena para que se pusiera a fondo con ello. El es un maestro y jamás hemos dudado de su profesionalidad. Solo hay que ver la famosa cami de la furgo con nosotros en calaveras dentro fumando.. haha! En toda nuestra carrera siempre ha estado presente con sus diseños. una sudadera de un demonio Edicion Limitada, Nuestro logo de los petas cruzados, la furgo que hablábamos y ahora este increíble artwork. Con esta portada expresamos una vez más de lo que trata el disco. Todos nuestros demonios, los que guardamos en nuestro interior. El mal nos rodea y estamos impregnados de él. El ser humano es el mal. Pues ahí queda plasmado totalmente.

Como adelanto lanzasteis el primer corte del disco el cual da título al mismo ¿Por qué ese tema? ¿Tenéis pensado grabar algún otro videoclip de este trabajo?
Fue ese tema por dos razones de peso. Una es porque abre el disco, y es como una muestra directa de lo que vais a poder encontrar en el.  Y dos porque no hay voz! Lo cual da aún más intriga al asunto. somos unos cabroncetes. No obstante ya ha salido el primer single en formato videoclip! El cual está recibiendo una respuesta brutal. En breve nos pondremos a trabajar en otro, pero no podemos dar detalle aun de este.

Con respecto a la forma de crear los temas, ¿Cuál es la forma que tiene la banda para componer las canciones?
Normalmente lo primero que hacemos es crear el tema, el instrumental. Luego tratamos de perfilarlo y acabarlo.
y finalmente, dependiendo de lo que me transmita el tema pues se compone la letra. Siempre hay que modificar luego un poco la instrumental para poder adaptarla a un tema con cara y ojos.. Pero bueno, es nuestro método y por ahora nos va de lujo.

A principios de junio hicisteis una gira por Europa, ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Alguna anécdota que podáis contarnos?
Fue como volver a vivir lo que ya vivimos hace un año aproximadamente en nuestra primera gira por Europa. Un sinfín de sensaciones a tantos kilómetros de tu casa.. Paisajes y lugares que sueles ver en películas solo.. Y la gente.. La gente es lo que más nos suele impactar. Pues la cultura musical española dista mucho aún de la Europea. Todo es más fácil, y por supuesto nuevo para nosotros. Con una vez que salgas ya eres adicto a salir a vivir nuevas experiencias y eso es genial!  Y bueno.. Anécdotas hay mil pero os contaremos la fecha de Saint Etienne. Que nos trataron como reyes en aquel bar francés, y por no vernos, no nos vieron ni los del bar.

A finales de octubre comienza la gira por la península de este disco y habéis desvelado seis fechas hasta el momento, ¿Alguna fecha cerrada más que podáis desvelarnos?
Por el momento preferimos anunciar las fechas como lo estamos haciendo hasta ahora! Poco a poco! Nuestro compañero y Manager de la banda Rove está haciendo una muy buena faena para este disco, y pronto iremos desvelando todo lo que nos depara este disco! Para más info y contrataciones ya sabéis, info@atlasartist.com.

En relación con las preguntas anteriores, ¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera en España actualmente?
Bastante pobre. Pero no es nuestra culpa, ni de los músicos ni de los que montan. La culpa la tiene la monopolización de los festis en según qué agencias y según qué bandas, que sin desprecio alguno, se repiten más que el ajo y no dan oportunidad apenas de abrir un hueco para las bandas jóvenes que emergen con fuerza. Y la otra son las dificultades que nos ponen a todos tanto a la hora de ir a tocar, como a la hora de montar un concierto.

Sin duda sois por méritos propios una de las bandas referencia del género en este país, ¿Qué bandas os están llamando la atención en España?
Somos fieles amantes de varias! Desde nuestros maestros Anal Hard, los quebrantahuesos de Teething, pasando por los locos de Blowfuse, los MÍTICOS ya Crim, las bestias demoledoras de Cannibal Grandpa, Los tiernos pero infernales Meltdown, y nuestros compañeros de batalla de nuestra próxima gira de presentación We Exist Even Dead.

Viendo el crecimiento que está consolidando BELLAKO en los últimos años, ¿Qué consejos le daríais a los grupos del mismo género al vuestro que comienzan su aventura?
Les diríamos que el camino del músico es muy duro y que intenten respaldarse entre todos. Todas las bandas tenemos nuestro comienzo, y es cuestión del empeño que le pongas a esto, y sobretodo la profesionalidad en tus productos. Por poner un ejemplo! No es lo mismo un selfie de banda que una foto de Marc Agudo… Captais?

Pues hasta aquí la entrevista, personalmente ha sido un placer poder realizarla, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación.
Muchísimas gracias a vosotros por cedernos este espacio y poder acercarnos un poco más a todos los que nos siguen y leen aquí en Necromance. También daros las gracias a todos los que aún apostáis por estas plataformas! Pues es, y seguirá siendo una gran herramienta tanto para vosotros como para las bandas. Seguid haciendo que esto crezca! A Fallo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar