Criticas - novedades

DEMISE OF THE CROWN (CAN) «Life in the City»

Autoeditado, 2020

AUTOR: El Gallego

“Life in the city” es el segundo larga duración de los canadienses DEMISE OF THE CROWN, banda con un nombre la mar de molón para los republicanos de pro. Bromas aparte, los de Montreal formados por: Manuel Iradian y Vince Doiron a las seis cuerdas, Kevin Alexander a la batería, Simon Doiron con el bajo y Darren Beadman a las voces; después de que en 2016 debutasen en la escena con su álbum homónimo, vuelven a la palestra con este cóctel de heavy, rock, power metal, metalcore y demás ramas endurecidas y toques pesados.

Los muchachos, buenos hacedores de metal, completan un plástico del gusto de la mayoría a los que nos molen estos crujientes sonidos. Se dejan querer ellos y se curran unos buenos temazos, tocan varios palos y de paso contentan al grueso de los melenudos, calvos y demás fauna “Jevilona”. En plan Fanservice metalero pero del bueno vamos…

El disco empieza como un tiro con “Dying Heat”, que es más heavy y power que el viento, y recuerda así a bote pronto a los IRON MAIDEN hiper ventilados y endurecidos, incluso en la voz, y te quedas un poco a la expectativa a ver por donde sale, entonces se desgarra y coge un royazo tremendo. Se montan unas partes de guitarras muy pesadas y redondean un buen corte sin duda. DEMISE OF THE CROWN son esto y mucho más.

Le sigue “Sparks Fly” donde el amigo Beadman hace alarde de polivalencia vocal y pasa a recordarnos a un Mike Patton, pero con la banda a toda mecha en un momento power metalero cien por cien. Mención a las partes de guitarras que crujen de lo lindo con unos riffs tremendos.

“GateKeeper “ baila de nuevo con las seis cuerdas de Iradian y Doiron, entre punteos de alto calibre y riffs magníficos. La batería suena aplastante y escolta la canción junto a la parte vocal, que se reivindica como punto fuerte de este “Life in te city”.

Turno para “My Mind is free” que se colorea con toques orientales en plan “Las mil y una noches”, adornando junto a unos samplers uno de los cortes con más nivel del plástico. Los canadienses se marcan un tema cojonudo.

“Wild life” es eso; salvaje. Un corte con reminiscencias death, con grandes solos de guitarra y un teclado por ahí refrescando el ambiente. Suena diferente y enriquece el conjunto de este trabajo.

Le toca a “The Inmortal “ que se posiciona en plan himno metalero. Lo tiene todo desde luego y es épico a la vez que cañero. Huele a tema de puño levantado en sus directos. Continúan con “Glorious life”, “The rise & the fall” y “Fixated”. Tres cortes de metal contundente cada uno con un aroma diferente, con ciertos toques a PANTERA, las guitarras con un nivelazo de aúpa y la base ritmica sonando atronadora. La banda coge a más de un grupo conocido y cabeza de cartel de algún festi famoso, y los deja en bragas; suena mal, pero es que es así…

Van cerrando con “Lightning strikes”, donde suben el nivel más aún si cabe, en el que es para mí el mejor tema del plástico. Grandes coros, riffs y ritmos hacen del él una pasada. Y acaban con el tema título “Life in the city” donde echan el resto y finiquitan a lo grande este discazo cojonudo. Manteniendo el listón muy alto y sonando frescos y personales, pero con ese toque a banda consagrada, compacta y potente. Corre como alma que lleva el diablo y métele una escucha pero ya! DEMISE OF THE CROWN son muy buenos y lo demuestran en este trabajo.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

después de que en 2016 debutasen en la escena con su álbum homónimo, vuelven a la palestra con este cóctel de heavy, rock, power metal, metalcore y demás ramas endurecidas y toques pesados.

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Mostrar más

El Gallego

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba