Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BENEDICTION (GBR) «Scriptures»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Bueno, bueno, bueno… pasote total. He de reconocer que tenía serias dudas de que los ingleses BENEDICTION me fueran a sorprender con un disco nuevo. Pero si que lo han hecho.

Han pasado 12 añazos desde su mediocre “Killing Music”, un disco insulso, pesado (de coñazo, no de brutal…) y bastante simplón. Cuando oí que volvía a sus filas el cojonudo Dave Ingram a las voces ya me olí que algo bueno se podía cocinar. Y así ha sido. De la formación original quedan Dave y los dos guitarras, Darren Brookes y Peter Rew y se nota que les apetecía crear algo más clásico, más contundente y más pesado (esta vez sí que me refiero a ‘brutal’). La base rítmica la forman Dan Bate al bajo y Giovanni Durst a la batería, y lo cierto es que han conseguido crear un sonido muy parecido al que la banda tenía allá por los primeros ’90 y que las dos guitarras de Peter y Darren encajen a la perfección en un disco tremendamente recomendable, con ese sonido Death Metal con mucho Thrash ‘clasicote’ al que ya nos acostumbraron con “Subconscious Terror”o “The Grand Leveller”.

Y por supuesto, la inconmensurable voz de Dave Ingram, con ese chorro de brutalidad que suele desplegar en sus grabaciones de voz.

“Iterations Of I” comienza con una intro acústica que da paso a un torbellino de puro Death Metal de los de cabalgada (ese que parece que estás trotando a lomos de un caballo…). “Scriptures In Scarlet” es otra bestialidad, con ciertos ritmos clavados a temas de su primer disco de 1990. Y es que la totalidad del disco es una masacre de buen Death Metal como dejaron de acostumbrarnos con su época intermedia. Me flipa mazo la voz de mister Ingram, agresiva y semigutural y potente de cojones…

He nombrado los dos temas que abren en disco, pero por nombrar otros favoritos, apúntate “We Are Legion”, “Stormcrow” o “Progenitors Of A New Paradigm”, una burrada en la que además, de regalo, tienes a Kam Lee de los americanos MASSACRE haciendo voces (por cierto, bastante parecido en tonalidades de los dos cantantes, Kam y Dave).

Disco altamente recomendable y adictivo por parte de los veteranos BENEDICTION, que parecen haber vuelto al redil del buen Death Metal sin contemplaciones y directo a la yugular.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Disco altamente recomendable y adictivo por parte de los veteranos BENEDICTION, que parecen haber vuelto al redil del buen Death Metal sin contemplaciones y directo a la yugular.

User Rating: 3.85 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba