Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BERZERKER LEGION (NDL / SWE / GBR) «Obliterate the Weak»

Listenable records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

BERZERKER LEGION lanza un álbum debut digno de colocar entre los más usados de cualquier lista de reproducción de Death Metal que se precie: “Obliterate the weak” es una composición que suena perfecto, que contiene animales de la escena que han formado (y forman) parte de proyectos legendarios y, sobre todo, un despliegue de fuerza y ejecución que los mantiene como referencia de un ámbito más que exigente. Con personal de Suecia, Holanda y Gran Bretaña, la conjunción de integrantes de bandas como HYPOCRISY, VADER, ASPHYX o DARK FUNERAL combinan sus mejores armas para abrirte la cabeza desde el principio con una llegada de una altura abismal.

Lo primero a tener en cuenta de este disco es el sonido, la clave radica en la compleja ejecución a través de una idea global y conseguida. La batería suena en el lugar adecuado, con un color opaco en su justa medida, haciendo un coro perfecto con las guitarras y el bajo, para que la voz, con un sonido tan profundo como limpio, se ocupe de desgastarte. Eso es lo que percibimos en el primer tramo, donde canciones como “Rise of the berzerkers” o “I am The Legion” se ejecutan con una oscura potencia, velocidad medida, y una suave agonía rítmica. Ya se ocupa la voz de sacar lo más efectista de la putrefacción. Sus entonaciones están siempre en ese límite profundo, entrando a la perfección en cada hueco que la banda le ha preparado. Luego llegamos a unos ritmos menos trepidantes, si bien la intensidad de la batería y los riff se mantiene, ya hay cierto sosiego en piezas (poderosas, pero más calmas) como “Of blood and ash” (primer corte lanzamiento) o, claro, “Obliterate the weak”. Además de tener unos puentes técnicos equilibrados se entrelazan con la voz en una ferocidad tan extrema, sin necesidad de recurrir a la violencia del Death salvaje.

El cantante (Jonny Pettersson) ha sido directo desde el primer minuto, diciendo que el disco se ocupa de denunciar la hipocresía bajo la cual se disfrazan los supuestos servidores de cualquier dios, y que, referencialmente, tienen la misma validez que cualquier otro cuento de hadas. Queda muy claro, y se percibe cada gramo de este mensaje en la soberbia canción “King of all master”. Puede que lo mejor del disco.

Este disco es un paseo por tierras devastadas, un recuento cruel acerca de todos los crímenes cometidos en nombre de alguna entidad que si fuera la mitad de piadosa que comentan, nada de esto ocurriría. Pero si fuera un cuarto de lo vengativa que parece ser, no estaríamos tan jodidos. Este trabajo debut de BERZERKER LEGION, lo pongo a la misma altura que SARKE, es una idea global, jugada con la extrema ferocidad del Death Nórdico, que no reniega de sus raíces, y que hace de una selección de personalidades un trabajo completo, violento y lleno de matices, tanto líricos como musicales. Otro trabajo imperdible, limpio, efectivo. Death Metal y nada más.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Este trabajo debut de BERZERKER LEGION, lo pongo a la misma altura que SARKE, es una idea global, jugada con la extrema ferocidad del Death Nórdico, que no reniega de sus raíces, y que hace de una selección de personalidades un trabajo completo, violento y lleno de matices, tanto líricos como musicales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar