Criticas - novedades

BETWEEN CHANGES AND ME (ITA) «Become»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

El álbum debut de la banda italiana BETWEEN CHANGES AND ME, lleva como título “BeCoMe”, el cual ha sido editado de manera propia por el grupo y formado por ocho potentes temas.

El grupo fue formado en Italia en 2019 por Dave a la guitarra y voz, Sam a la batería y Gabri al bajo, a los que más tarde, tras la salida de este último, le sustituyó Sammish al bajo, completando la formación que tienen actualmente.

Comenzamos escuchando “Saturday Night’s for Fighting” donde unas guitarras lentas nos dan las primeras notas, para al momento arrancar con riffs de batería guitarra muy potentes, que dan paso a la voz, que con un tono bastante limpio y algunos coros, pone un broche bastante bueno a las composiciones. Consiguen transmitir muy buena energía, con unos ritmos bastante movidos, llenos de buen rollo y con mucha sonoridad, añadiendo algunos sonidos extras que le dan ese buen toque, que también suenan en “Still” nada más comenzar el tema, en el cual, los primeros riffs son bastante enérgicos, con guitarras rápidas, una batería constante y un toque de piano que consigue cerrar muy bien las composiciones. Los pequeños toques electrónicos y de scratch, hacen variar de muy buena manera su sonido, dejándonos con algo diferente que se agradece.

Sobre el ecuador del trabajo nos dejan con “Come Home” donde sonidos de guitarras acústicas más leves son los primeros protagonistas, para poco después pasar a segundo plano y apostar por la percusión para llevar el peso de la melodía. Apuestan por baterías potentes e instrumentación melódica, que casa a la perfección con línea vocal tranquila pero potente, ya que consiguen una mezcla super conseguida y que crea mucho contraste entre composiciones, para dejarnos con un tema muy interesante y sobre todo como rompe con el siguiente tema, “Cocktail Man”, donde la energía el buen rollo reina desde el primer momento, con composiciones muy energías, dando mucha presencia en las guitarras, con ritmos muy pegadizos y estructuras simples pero eficaces, que se entremezclan con la voz, consiguiendo unos sonidos muy buenos en un tema que no baja la potencia en ningún momento y donde la atmósfera que consiguen es increíble yendo cada vez a más hasta acabar por todo lo alto. Sin duda uno de los mejores temas del trabajo.

“Left All the Memories” es el tema que se encarga de cerrar el LP y lo hacen con sonidos potentes desde el primer momento, que luego bajan, dejando a la voz en primer plano, para poco después volver a subir, consiguiendo unos altibajos muy potentes y acusados, pero que crean ese buen carácter en las composiciones. Apuestan por guitarras muy potentes, cargadas de fuerza y potencia, pero no desechan las partes más melódicas y tranquilas, que ayudan a crear un tema bastante completo y que nos deja con buen sabor de boca para cerrar el trabajo.

Este primer trabajo de BETWEEN CHANGES AND ME es un disco bastante completo, con temas muy dispares pero con una energía y buen rollo increíbles, donde la mezcla de la instrumentación con la voz nos da unos temas que se disfrutan de muy buena manera. Cuentan con una buena producción, que les da un buen sonido y acabado, pero que no es perfecta y en la que en ciertas partes es mejorable; aún así, han sabido darnos un muy buen primer trabajo, el cual les dará buenos resultados y espero, sea el primer paso de muy buenos trabajos que vendrán en el futuro.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este primer trabajo de BETWEEN CHANGES AND ME es un disco bastante completo, con temas muy dispares pero con una energía y buen rollo increíbles, donde la mezcla de la instrumentación con la voz nos da unos temas que se disfrutan de muy buena manera.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba