Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

BIRDFLESH (SWE) «Sickness in the North»

Everlasting Spew, 2023 

AUTOR: Antonio Pardo

No tengo claro si el título de este último disco de los suecos BIRDFLESH es un vacile hacia IMMORTAL y su clásico “Battles In The North”, aunque me da que sí.

El caso de BIRDFLESH es de estudio de erudito de lo extremo en años venideros. Llevan desde los primeros 2000 y yo todavía no tengo muy claro de si es un proyecto o una banda seria. Seis discos a sus espaldas, un buen puñado de splits, EP’s y cassettes varios, incluyendo demos, recopilatorios y directos. Varias giras y una de las bandas míticas del Obscene Extreme Festival, pero yo siempre había leído que no eran un grupo en sí, sino un proyecto de gente muy involucrada en cantidad de grupos suecos (GENERAL SURGERY, DEVILRY, DETHRONEMENT, OVERDETH, ENTRAILS, NECROPHAGOUS y un sinfín de otros grupos de todos los estilos, aunque abunde el Grind y el Death Metal).

Sólo os voy a dar un dato que os va a aclarar mucho sobre este sexto larga duración de BIRDFLESH: el disco dura 28.05 minutos y en total son 23 temas. Y obviamente significa que las duraciones de cada tema ronda el minuto y poco más. Es decir, que esto es Grindcore de la vieja escuela sueca, a piñón fijo, sin contemplaciones y sin piedad. Ritmos brutales, baterías de vértigo y voces desquiciada a más no poder. Vamos, un placer para amantes de la velocidad.

Lo realmente bueno de la banda es que a lo largo de estos casi 30 años de existencia es que han ido mejorando y mucho en cuanto a composiciones y como músicos. Y es que se ha demostrado que tocar rápido no necesariamente significa ser un chapucero o un simplón. Ellos como músicos son la caña, tienen hasta técnica depurada y se les ve los años de práctica con sus instrumentos.

Los suecos crearon un estilo propio allá por los primeros ’00 con bandas como NASUM, REGURGITATE, JIGSORE TERROR o bandas americanas que les copiaron bastante descaradamente como MAGRUDERGRIND, BLOOD FREAK o GHOUL. Y BIRDFLESH son otro claro ejemplo de esta brutalidad sueca de puro Grindcore con afinación es de guitarra puramente Death Metal.

Y por favor, quedaros con títulos como “Hammer Smashed Japanese Face” (claro tributo a CANNIBAL CORPSE), “Mongolations Of Desolation” (MORBID ANGEL), “Welcome To The Jungle Rot” (GUNS N’ ROSES), “Natural Born Filler” (la famosa película de Oliver Stone)… como verás, buena utilización del humor negro para entretener más todavía, si cabe.

Buen sexto álbum de estos desquiciados suecos fans de la velocidad y la contundencia en forma de buen Grindcore… fantástico.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Buen sexto álbum de estos desquiciados suecos fans de la velocidad y la contundencia en forma de buen Grindcore… fantástico.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba