Debe haber al menos más de una decena de bandas con el nombre de ETERNITY en activo en la escena, pero en este caso en concreto, tenemos aquí desde Oslo a los noruegos con su nuevo álbum «Mundicide», cargado de black metal.
El grupo se formó allá por el 2003 y este es su tercer disco completo, que ha sido lanzado por el sello holandés Soulseller Records (OLD MAN’S CHILD, CARDINALS FOLLY, PSYCHEDELIC WITCHCRAFT…), el cual igualmente publicó su trabajo anterior «To Become the Great Beast» el pasado 2019.
Afilada, rápida y melódica es la música que contiene este «Mundicide», que se reparten entre ocho canciones y casi tres cuartos de hora de duración. Voz rasgada y furiosa (que ayuda a sacar sentimientos encolerizados al oyente), doble bombo inundando los temas junto a un buen sonido potente y con el justo grado de limpieza (similar al de su anterior plástico), es el que han logrado sacar también en esta ocasión.
De manera endiablada y agresiva, arranca «Journey Towards the Darkside», un cañonazo sonoro que revienta todo ser viviente a su alrededor al que sigue, con un aire más death metal, «Under the Gaze of the King». Sólamente «Hymn», a un ritmo más a medio tiempo y con algunos coros operísticos y «Pest! Frykten i den andres øye», dan un breve respiro al oyente, pero sin perder el norte (nunca mejor dicho) en la propuesta del grupo. «Gunmetal Sky» realiza un guiño a las influencias clásicas en su fórmula y los finales «O Discordia», con excelentes riffs de guitarra o el más extenso «The Seventh Seal», siguen la senda trazada al comienzo del plástico.
ETERNITY está formado en la grabación, únicamente por el propio Eternity (conocido antes como Evighet), que se ocupa de todos los instrumentos y voces, esta vez, sin incluir colaboraciones de músicos conocidos como lo fueron Blasphemer (AURA NOIR, MAYHEM… o Brynjard Tristan (DIMMU BORGIR, OLD MAN’S CHILD…) en su álbum previo (aunque sí en cuanto a recitales en directo). Mezcla y masterización realizadas por el gran Tom Kvålsvoll (1349, EMPEROR, TSJUDER…) y portada para el croata conocido artísticamente como All Things Rotten (MORTIIS, HIRAX, BLOODHUNTER…).
Tercer disco con letras apocalípticas, anticristianas y oscuras, atmósferas poderosas y guitarras veloces, que lleva impreso, destinado a seguidores de la escena de la segunda mitad de los 90 y primera parte del nuevo milenio similares a RAGNAROK, TAAKE, KRYPT…
Puntuación
Nota - 7.5
7.5
Nota
Tercer disco con letras apocalípticas, anticristianas y oscuras, atmósferas poderosas y guitarras veloces, que lleva impreso, destinado a seguidores de la escena de la segunda mitad de los 90 y primera parte del nuevo milenio similares a RAGNAROK, TAAKE, KRYPT...