Novedades

BLACK CYCLONE (SWE) “Death Is King” CD 2018 (Gates Of Hell Records)

Por Jesús Sánchez

Para los que les guste el Thrash Metal de los noventa, nos ha llegado BLACK CYCLONE desde Gotemburgo, Suecia. Su primer larga duración “Death is King” es un trabajo bien cuidado, con una excelente producción y mejor ejecución.

Para seguidores de bandas como VOIVOD, MUNICIPAL WASTE o SODOM, este grupo les gustara. Tienen un sonido bien cuidado, pero algo más actual que estas grandes bandas de Thrash de los los 90.

“Death is King”  está compuesto por 9 temas muy rápidos de este género. Voces fuertes pero no guturales, más en la onda de falsete. Guitarras rápidas y potentes con un sonido muy actual, con una ejecución de riffs rápidos y muchos acordes de quintas. Baterías simples pero que encajan a la perfección en el estilo, con muchos breaks y redobles a toda prisa.

Por destacar alguno de los temas, empezaré hablando “Iäh”, un tema que me ha recordado mucho al gran KING DIAMOND con esas voces agudas hasta casi el extremo. Este tema no es de los más rápidos, pero es una gran canción con una melodía que me ha enganchado.

“Death Is Crowned as King” abre el disco con una perfecta idea de lo que te espera, riffs guitarras en plan MEGADETH en “Killing is my business”  y voces de rápidas y marcadas.

Cerrando el disco te encontrarás “This is It” un tema rápido y con un estribillo fuerte y repetitivo, acompañado con una guitarra algo más rasgada en esa parte, pero que vuelven a los ritmos rápidos en el resto de canción.

Como tercer corte, “Black Cyclone” tema llamado igual que el grupo y que no te da descanso en su tres minutos de duración, voces agudas hasta llegar a casi el imposible, donde descansan con ritmos más acompasados para el estribillo, con un solo de guitarra rápidos y cortos.

Por terminar me gustaría destacar el diseño de la portada, dibujo simple, pero que me ha gustado el concepto de la muerte en el trono del rey.

Una banda que hace un Thrash Metal de los noventa, con carácter y buena ejecución . un primer LP que se merece un 7.5.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Para los que les guste el Thrash Metal de los noventa, nos ha llegado BLACK CYCLONE desde Gotemburgo, Suecia. Su primer larga duración “Death is King” es un trabajo bien cuidado, con una excelente producción y mejor ejecución.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar