Novedades

PULVER (DEU) “Pulver” CD EP 2018 (Gates of Hell Records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad alemana de Aschaffenburg nos llega el EP debut de PULVER bajo nombre homónimo “Pulver” y editado por Cruz Del Sur Records, (que en España a nota curiosa es el nombre de una marca de cerveza). Su música se desenvuelve dentro de la escena heavy metal donde los toques a BLACK SABBATH o MOTORHEAD te vendrán a la cabeza en cualquiera de las tres composiciones que nos dejan repletas de NWOBHM.

“Howl” abre el Ep, con un toque metalero muy vintage y ochentero, donde las guitarras de Lukas Kunkel y Alex Oster juegan entre ellas aportando elementos del hard rock y con un ritmo que engancha desde el inicio con la voz peculiar de Dave Fröhlich. “Salvation”, es una instrumental que va creciendo lentamente desde loe elementos bluseros a unas guitarras dobladas con una base de bajo haciendo escalas de Gabor Eichstätter, que en su parte final te recordara a IRON MAIDEN y se te pasara sin darte cuenta. “Twilight Magic” es más oscura y un temazo, con unas transiciones de percusión a cargo de Danny Oster sutiles pero efectistas, que amplia con los timbales y los toques orientalizantes de sus guitarras; personalmente el mejor tema del corto EP.

PULVER, nos deja sus armas para la posterior edición de un álbum completo, y lo hace dejándonos un gran sabor de boca con sus dos temas resumen, mas una instrumental, formando un trío perfecto como presentación. Si te gusta la NWOBHM, no debes dejar pasarlo pues es un compendio de influencias de todos los grandes llevadas a la actualidad y con maestría.

Nota - 8

8

Nota

Su música se desenvuelve dentro de la escena heavy metal donde los toques a BLACK SABBATH o MOTORHEAD te vendrán a la cabeza en cualquiera de las tres composiciones que nos dejan repletas de NWOBHM.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar