Entrevistas

ExCx (ESP) – Entrevista

Los almerienses ExCx editaron el pasado tres de mayo su primer trabajo discográfico titulado “World Domination”, y claro, no podíamos dejar pasar la oportunidad de charlar con ellos y para saber más de este trabajo, de la actualidad de la banda y sus próximos proyectos. 
Por Carlos Bermejo

Saludos, me presento, soy Carlos Bermejo, en primer lugar deciros que es un auténtico honor para mí poder realizar esta entrevista, gracias por contestarla y bienvenidos a las páginas de NECROMANCE ¿Quién será el encargado de contestar estas preguntas?
Saludos Carlos, es un placer para nosotros responder a sus preguntas para las páginas de Necromance. Las respuestas la hacemos la banda al completo.

Para los que no conozcan a la banda, ¿Cómo se formó ExCx y cuál ha sido el recorrido a día de hoy?
La banda se formó en 2013 con Manolo a la batería, JJ al bajo, David e Israel a la guitarra y Ricardo a la voz, al año siguiente después de algunos conciertos grabamos nuestra demo “ExCx” y en 2016 grabamos dos temas, que se incluirían en ésta, en Aromestudio Records ya con Manolo encargándose de la voz. Después se cerró la formación finalmente pasando a los tambores Paul White y grabando con él nuestro primer CD “World Domination”.

“World Domination” ha sido editado por el sello Base Record Production, ¿Cómo surgió esa posibilidad?
Gaspar, dueño de Base Record, apoya siempre a las bandas que no tienen medios, nosotros lógicamente una de ellas,  le pedimos recomendación por sellos de nuestro estilo y el se ofreció, nos dijo las condiciones, que nos parecieron muy buenas, y accedimos a formar parte de su sello discográfico.

¿Cómo está siendo recibido por  el público y medios especializados?
La aceptación está siendo muy buena, estamos recibiendo mucho apoyo de la gente y los medios tanto en España como en Europa, Sudamérica y U.S.A. Parece que gusta tanto como a nosotros el cannabis.

Formáis parte de bandas de estilos más extremos, como el Death e incluso Brutal Death, ¿Por qué elegisteis el Thrash/Crossover para este proyecto?.
Realmente esta banda es anterior a nuestra etapa más death/brutal, Pablo ya tenía Lapidated & Rencor, pero el resto empezamos con el Thrash un poco antes de la tralla ya que es uno de nuestros estilos favoritos.

En cuanto a la grabación, mezcla y masterización, contadnos, ¿Dónde se ha realizado cada apartado? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?
Todo el proceso ha sido llevado a cabo por Paul White (Batería de la banda) en su Aromestudio Records, estamos muy contentos con el resultado.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
Cada uno hace su parte por norma general, David suele venir con algunos riffs y entre todos desarrollamos las canciones, la estructura y dónde se canta.

Después de oír el disco y observar diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, es un trabajo que me ha tocado la fibra, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
Nos alegra que le guste nuestro “World Domination”. Nuestras referencias son bandas como Municipal  Waste, Megadeth, Sepultura, S.O.D., Iron Reagan, Ozzy, Angelus Apatrida, Dr Living Dead, Excel…

¿Dónde y cómo podemos adquirir este disco? ¿En qué formatos ha salido a la venta?
El disco se puede adquirir directamente en Base Record Production (Gaspar del Valle Marco), en algunas distribuidoras como Dead Sheep Productions, Xtreeme music, Hecatombe Records, Necromance Records, Ruido Noise, CDN Records (Canadá), a través de nuestro Bandcamp, o contactando con la propia banda en facebook o por correo electrónico.

Para la portada habéis contado con el ilustrador indonesio Aziz Blakstory, con un resultado brutal, ¿Ha sido idea suya o ha seguido vuestras directrices? ¿Qué nos queréis contar con ella?
Simplemente elegimos un dibujo en blanco y negro de los que Aziz tenía en stock, que encajaba con la idea que teníamos. Nosotros nos encargamos de ponerle color en nuestra casa dándole un toque más crossover y menos brutal al asunto.

Como tema adelanto os decidisteis por “The Chosen One” ¿Por qué ese corte en concreto?
Es la última canción que compusimos ya con la nueva formación y antes de la grabación de este Lp y decidimos utilizarla por que creemos que es la que mejor refleja el estado de la banda actualmente.

Ya habéis comenzado la gira de presentación del disco, ¿Cómo está siendo la acogida del público? ¿Tenéis más fechas cerradas que nos podáis contar?
Hemos realizado algunas fechas muy bonitas como Bilbao, Burgos, Gijón, Albacete, Murcia, Granada, en dónde la respuesta ha sido más o menos variada, algunos sitios mejor que otros, pero todas las fechas entrañables por si mismas. Después del verano tenemos pensado seguir con la presentación del Cd, la presentación en Almería con nuestra gente cercana, y cerradas algunas fechas como Valencia, Málaga, Barcelona, Zaragoza, etc, así que habrá ExCx para aburriros a todos y a todas.

En relación a la pregunta anterior, ¿Cómo veis la situación de la escena metalera actualmente? ¿Qué bandas os están llamando la atención en España?
La escena está a un gran nivel, esperemos que esto siga siendo así, están surgiendo muchas bandas de gran calidad como podrían ser los nacionales Injector, Crisix, Abductum, Mutant, Trallery…

Pues hasta aquí la entrevista, personalmente ha sido un placer poder realizarla, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo, si tenéis algo más que añadir podéis hacerlo a continuación.
Muchas gracias Carlos por todo, y gracias a toda las personas que están apoyando a la banda de alguna u otra manera, ¡nos vemos en los futuros shows! GxBxYxA

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar