El último disco de los escoceses BLEED FROM WITHIN lleva como título «Shrine», el cual está compuesto por doce potentes temas y editado a través del sello discográfico Nuclear Blast Records.
Formados en 2005 en Glasgow, Escocia; el grupo está compuesto por Scott Kennedy en la voz, Craig Gowans y Martyn Evans en las guitarras, Ali Richardson a la batería y Davie Provan al bajo.
Comenzamos escuchando “I Am Damnation” donde unas melodías muy livianas nos dan la bienvenida, que poco a poco sube de nivel, añadiendo voz y melodías mucho más pesadas, hasta dar con una estructura cargada de potencia, donde las guitarras dominan las melodías. Con diferentes altibajos, nos hacen cabalgar sobre un tema potentísimo, donde la mezcla de ingredientes es esencial, dando como resultado un primer tema abrumador, que nos plantea un futuro disco apasionante, en el cual continuamos con temas como “Levitate” o “Stand Down”, en los cuales nos topamos con una mezcla de partes melódicas y agresivas, donde estas últimas son predominantes en las composiciones, sobre todo en este último. “Stand Down” está estructurado sobre una melodía que combina a la perfección velocidad de y potencia, desatando una locura de riffs alucinantes, que abrochan con una voz super agresiva, para darnos un resultado realmente alucinante. Nos cierran con una parte más melódica que crea un contraste brutal, dejándonos con ganas de seguir escuchando más y más de este buen trabajo.
“Temple Of Lunacy” nos da un toque más exótico, combinando velocidad a raudales con pequeñas melodías de violín muy livianas y dejando espacio para dejar a las voces y coros en primer plano, dando gran protagonismo a estas que llevan, en ese momento, todo el peso de la melodía principal. Tras las partes melódicas del final del tema, dejan espacio para finalizar con “Paradise”, un tema que comienza leve y se va manteniendo, apostando por sonidos más livianos y voces más oscuras que poco a poco van subiendo la potencia, para asestar un golpe final en forma de un gran tema, cargado de potentes melodías y una estructura exquisita, donde su fórmula funciona a las mil maravillas.
BLEED FROM WITHIN se van superando cada vez más, dejándonos con un sexto disco muy potente y atractivo, al nivel del anterior “Fracture” y a veces superando o mejorando diferentes aspectos de este. Sin duda es un gran paso adelante en la carrera de los escoceses, que anidan un gran trabajo de composición y de estudio con una defensa increíble en el directo, donde defienden trabajos como este de una manera magistral. Estos chicos saben lo que se hacen y lo demuestran en cada tema de este increíble trabajo.
Puntuación
Nota - 8.5
8.5
Nota
BLEED FROM WITHIN se van superando cada vez más, dejándonos con un sexto disco muy potente y atractivo, al nivel del anterior “Fracture” y a veces superando o mejorando diferentes aspectos de este.