Criticas - novedades

HYPOCRISY (SWE) «Worship»

Nuclear Blast Records, 2021 

AUTOR: Juan Angel Martos

El regreso de Peter Tägtgren con su mítica banda HYPOCRISY se llama “Worship”, editado por Nuclear Blast, y aunque nunca dejo la banda sí que ha estado inmersos en sus proyectos paralelos PAIN o LINDEMANN (aventura a la que puso fin este pasado año con un directo bestial).

El nuevo mundo alienígena regresa con más energía que nunca y en plena forma, dejándonos uno de los mejores álbumes de la banda en los últimos tiempos, comenzando por su portada donde los humanos admiran a través de la energía de un templo maya la venida de seres extraterrestres a la Tierra y que además está realizada por Blake Armstrong (KATAKLYSM, IN FLAMES, CARNIFEX…). Como menciona Peter, “Ellos han vuelto para recolectarnos”.

Y es que musicalmente el álbum es toda una delicia, recordándonos a los mejores momentos de HYPOCRISY, dejándonoslo muy claro con su combo inicial “Worship” y “Chemical Whore”, épicas, aplastantes, melódicas y cargadas de una potencia sideral, mientras que la primera tras un inicio muy atmosférico despliega todo el vendaval death metalero del imaginario de Peter Tägtgren, el segundo corte es un clásico medio tiempo de la banda con un sonido que indiscutiblemente nos recordará a “Eraser” o “Fractured Millenium”.

“Greedy Bastards”, nos envuelve con sus clásicos riffs, machacones y muy potentes, resolviéndolo con un estribillo épico donde los coros atemperan la energía vocal desplegada en las estrofas con tonalidades guturales, rasgadas y screams. “Dead World”, está escrita por el hijo de Peter, Sebastian, con el que ha trabajado en la composición musical del álbum, introduciendo nuevos detalles en la música de HYPOCRISY, en laque se observa un toque de modernidad, en eso pasajes ambientales donde las guitarras se apagan y dejan al bajo de Mikael Hedlund, la  voz y la percusión de Reidar Horgh, al frente del corte; guitarras que suenan muy core en determinados pasajes.

“We´re The Walking Dead” o “Bug In The Net”, mantienen ese típico sonido que la banda a cultivado a lo largo de sus más de veinte años de carrera musical, el medio tiempo épico y envolvente, que contrastan con la machacona y death metalera “Brotherhood Of The Serpent”, aunque si hablamos de contundencia “Another Day” es la referencia. Pero sin duda alguna “Children Of The Grey”, pone los puntos sobre las íes y nos retraen años atrás, sin llegar a lo que hicieron en “Abducted”, para mí su mejor álbum, pero con regusto a esa época que te dejará muy buen sabor de boca.

Y antes de terminar tenemos que referenciar “They Will Arrive”, otro autentico temazo donde confluyen el espíritu tradicional de la banda con ese toque moderno y actual que apreciamos en sus estrofas y detalles atmosféricos introducidos en el álbum, como le ocurre a “Gods Of The Underground”. HYPOCRISY han vuelto a lo grande, sabiendo entremezclar lo mejor de su sonido clásico con una perspectiva moderna que hará de este nuevo álbum una referencia absoluta de la banda y esta nueva etapa.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

El regreso de Peter Tägtgren con su mítica banda HYPOCRISY se llama “Worship”, editado por Nuclear Blast, y aunque nunca dejo la banda sí que ha estado inmersos en sus proyectos paralelos PAIN o LINDEMANN (aventura a la que puso fin este pasado año con un directo bestial).

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba